8 Beneficios Que Obtendrás Al Beber Agua Con Limón En Ayunas

Aunque no hay evidencia científica que respalde que el limón ayude a quemar grasa y bajar de peso, muchas personas sí afirman sus maravillosos beneficios.

Lo que sí es cierto, es que el consumo de agua con limón sumado a una dieta equilibrada, un ejercicio regular y una buena hidratación es la clave para conseguir un cuerpo y una mente sana.

El limón contiene propiedades beneficiosas para la salud cuando se consume de forma regular, eso sí, hay que evitar hacerlo en exceso porque podría ser perjudicial para la salud. Su principal componente es la vitamina C, famosa por evitar y aliviar los síntomas de las gripes, en donde la fruta actúa como un antiséptico y antibacteriano.

Beneficios del limón

Hidrata

Si crees que el agua no tiene un sabor muy atractivo por si sola, entonces para hacerla más apetecible puedes agregarle unas gotas de limón y así saborizarla ligeramente.

Lo ideal es que cada vez le agregues menos zumo de limón hasta conseguir tomar agua sin ningún aditivo y disfrutar de la hidratación, además de incluirlo como un buen hábito diario.

Previene infecciones urinarias

Gracias a las propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas del limón, esta fruta podría ayudar a prevenir y combatir infecciones, como las urinarias.

Reduce la inflamación abdominal

El agua con limón contribuye la micción y ayuda a reducir la inflamación abdominal después de una comida rica en hidratos de carbono.

Equilibra el pH del cuerpo

Debido a su alto contenido de ácido cítrico, esta fruta es ideal para restablecer el pH del cuerpo. Los alimentos que acidifican el cuerpo son los refinados, los azúcares, los aditivos y colorantes, por eso es una buena idea tomar agua con limón en ayunas para reducir o prevenir esta acidez.

Refuerza el sistema inmunitario

El limón nos aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual es esencial para fortalecer el sistema inmunitario. Toma agua tibia con limón en ayunas y podrás fortalecer tus defensas y prevenir enfermedades.

Mejora la digestión

El limón es ideal para tratar molestias como gases, diarrea o acidez estomacal, ya que ayuda a mejorar el proceso digestivo y por lo tanto, el estreñimiento.

Ayuda a depurar el organismo

Los alimentos, la contaminación y los químicos nos entregan una gran cantidad de químicos que afectan nuestra salud e impiden el correcto funcionamiento de nuestros órganos. Por lo mismo, tomar agua con limón en ayunas podría ayudar a depurar el organismo, eliminando las toxinas acumuladas.

Mantiene la belleza de la piel

Debido a su alto contenido de antioxidantes, agentes claves para combatir al acción de los radicales libres en el organismo, el limón es excelente para el cuidado de la piel. Además la vitamina C es esencial para la producción de colágeno en la piel y para conservar su elasticidad.

Agua tibia con limón

Para preparar esta bebida solo necesitas 1 vaso de agua tibia y el jugo de 1 limón. Lo mezclas y listo, ya puedes comenzar a tomarla todas las mañana en ayuno y aprovechar todos sus beneficios.