7 Sustitutos Naturales Para Los Fármacos Más Prescritos En El Mundo

Al enfermarnos es bastante común ingerir algunos medicamentos que tenemos en nuestro hogar, sin embargo, al hacerlo constantemente no nos damos cuenta de lo peligroso y perjudicial que resulta para nuestra salud.

Aunque algunos crean que los medicamentos son la solución a todos sus problemas, debes saber que muchos de ellos, por no decir todos, tienen contraindicaciones y efectos secundarios que pueden significar un riesgo para la salud.

Aunque incluso los doctores conocen estos riesgos, siguen recetándolos, ya que forman parte del negocio de las farmacéuticas. Pero para que no gastes más dinero ni pongas en riesgo tu salud, te presentamos siete alternativas naturales a los fármacos que muchos doctores prescriben. Lo interesante es que funcionan de la misma manera pero los riesgos son menores.

La medicina alternativa siempre será mejor, ya que nos ofrece una gran cantidad de alternativas para un solo medicamento y lo mejor de todo es que son mucho más saludables y para nada riesgosa.

1 . Paracetamol, vicodin y oxicodona (hidrocona)

Los famosos analgésicos más consumidos alrededor del mundo se pueden reemplazar con cúrcuma, jengibre, pimienta de cayena, cerezas, bayas, semillas de apio, nuez y verduras verdes oscuras.

2 . Lipitor, zocor, simbastatin, crestor (estatina)

Estos medicamentos se utilizan principalmente para disminuir el colesterol y se pueden reemplazar con espinacas, nueces, cúrcuma, jitomate, manzanas, arándano, pescado graso, pimiento rojo, alfalfa, té verde, majuela, ajo, caramelo orozuz y semillas de fenogreco.

3 . Prinivil, zestril, norvascc, amlodipina (lisinopril)

Se emplean para reducir la presión arterial o tratar la hipertensión. Se pueden reemplazar por comidas con alto contenido de vitamina C como chile, guayaba, pimiento y brócoli. Por comidas con altos niveles de magnesio, así como también por las hojas verdes, nueces brasileñas, anacardo, chocolate, almendras, semillas de calabaza, melaza y calabacín, nueces de pino y de nogal. Por último, por alimentos ricos en potasio como los champiñones, papas, aceite, bananas, naranjas y el agua de coco.

4 . Levothyroxine sodium (syntroid)

Este medicamento funciona para tratar el hipotiroidismo y se puede reemplazar por alimentos ricos en sodio como el rábano, perejil, algas marinas, pescado, huevos, arándanos, fresas, bananas y sal cristalizada del Himalaya. También se debe consumir mucho hierro, selenio y zinc, además de ejercitarse al menos unos 20 o 30 minutos al día.

5 . Omeprazol (prisolec)

Se utiliza como antiácido y para tratar la gastritis, úlceras y el reflujo. Se puede sustituir por los probióticos como el kéfir, los germinados de brócoli, la miel de manuka, el té de malvavisco, la goma de mastique, glutamina, jugo de pepinillo, de sábila y la toronja o pomelo.

6 . Azitromicina y aoxicilina

Se utilizan como antibióticos y se pueden reemplazar por el ajo, el aceite de coco o la luz del sol que nos aporta vitamina D. También sirven los alimentos ricos en nicotinamida y en B3 como el salmón, las nueces y las sardinas. El extracto de hojas de oliva, el té verde, la miel de manuka, el agua de rosas, la mirra, el extracto de las semillas de uva, el aceite de orégano y los probióticos.

7 . Metformina (glucophage)

Es un antidiabético y se puede reemplazar por el consumo de té negro que aporta vitamina D, las semillas de chía, las nueces, el vinagre blanco y el de sidra de manzana, la canela, las uvas rojas, el brócoli, los cereales como la avena, las espinacas, las fresas y los frijoles rojos.

Recuerda ponerlo en práctica y dejar de lado los fármacos que te a fin de cuenta te provocan efectos secundarios y problemas de salud a largo plazo.