7 Razones Por las Que Debes Empezar A Consumir Plátanos O Bananas Con Urgencia

Los conocemos como bananas o plátanos, dependiendo de dónde estemos, pero sin importar su nombre, estamos seguros de que ya tienes noción de lo beneficiosas que son para tu salud. Es más, los atletas los consumen frecuentemente antes del ejercicio.  Sin embargo, no sabemos realmente y en detalle cuáles son los beneficios de consumir esta deliciosa fruta.

Acá van algunos beneficios para tu salud:

 

1. Mejoran el sueño

Si padeces de insomnio o tienes mucho en mente antes de irte a la cama, un plátano puede ayudar bastante. Esta deliciosa fruta está llena de triptófano, un químico excelente para conciliar el sueño.

2. Regulan el sistema digestivo
Los probióticos son nutrientes que promueven la salud de los intestinos; pues mantienen a las bacterias saludables vivas y así el sistema digestivo está mas sano.

3. La merienda perfecta si vas a entrenar
Según muchas investigaciones, los plátanos son perfectas para todas aquellas personas que requieren de un suplemento alimenticio natural si están ejercitándose constantemente. ¿Por qué? La lista de nutrientes es tan larga que se podría decir que son mejores que muchas bebidas proteicas.

4. Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas

El consumo de plátanos reduce los riegos de sufrir de cualquier tipo de enfermedades cardíacas. Deja de darle vueltas y añádelos a tu dieta.

5. Son ricos en nutrientes

Son realmente deliciosos y naturales . Contienen riboflavina, B6, potasio, calcio, hierro, folato, niacina manganeso y magnesio.

6. Ayudan a bajar de peso
Los plátanos son ricos en nutrientes y bajos en calorías, por lo que son la merienda perfecta para cualquiera que quiera perder peso. Incluso hacen que te sientas satisfecho.

7. Evita los calambres

Cuando alguien se ejercita,  los calambres son los peores enemigos no sólo por el dolor, sino porque también interrumpen el ritmo de las actividades. De esta forma, comer plátanos antes de comenzar el entrenamiento es una buena idea porque son ricos en potasio, nutriente importante para evitarlos. En resumen, creemos que son demasiados los beneficios de consumir esta fruta como para que los dejes pasar. Si no eres un fan, al menos trata de incorporarlo a tu dieta semanal. No importa cuáles sean tus metas de salud, los plátanos siempre te van a ayudar. Son deliciosos, nutritivos y bajos en calorías. Desarrolla tus músculos  y pierde grasa pronto, además de que te sentirás con mucha energía.