6 Remedios Caseros Antienvejecimiento Que Renovarán Tu Piel

Nuestro cuerpo, inevitablemente, se va desgastando con el paso del tiempo y nuestra piel es en el primer lugar en que se refleja. Algunos no se preocupan por las arrugas o las canas, pero hay otras personas que quisieran mantener su piel tersa y lisa por más tiempo.

Para aquellos no necesariamente existen costosos tratamientos cosméticos, sino que también pueden recurrir a la utilización de remedios caseros con ingredientes como el aceite de oliva, el fenogreco, el yogurt o el vinagre de sidra de manzana y papaya, los que además de darle más energía a tu piel, la mantendrán joven y sin arrugas.

 

1. Aceite de oliva y miel

El aceite de oliva tiene vitaminas que ayudan a combatir las arrugas y combinado con la miel es perfecto para combatir el envejecimiento.

Toma 1 cucharada de aceite de oliva y una de miel, mézclalo hasta conseguir una pasta. Frótalo suavemente sobre la piel y aplícalo 2 veces al día.

2. Fenacho

La alholva contiene minerales y vitaminas que ayudan a que tu piel permanezca libre de arrugas y líneas durante un tiempo.

Toma 1 taza de semillas de alholva y muélelas para conseguir una pasta sólida. Aplícalo en tu cara y deja actuar toda la noche. Enjuaga tu rostro con agua tibia por la mañana. Repítelo todos los días para conseguir mejores resultados.

3. Yogurt

El alto contenido de ácido láctico del yogurt ayuda a la rápida regeneración de las células de tu piel.

Toma media taza de yogurt y aplícalo directamente en tu cara. Espera 30 minuto y enjuaga con agua fría. Repítelo diariamente para mejores resultados.

4. Vinagre de manzana

Las propiedades astringentes del vinagre de manzana mejoran la apariencia del rostro y ayuda a mantener el pH adecuado de la piel.

Mezcla media taza de vinagre de manzana con una taza de agua. Ponlo en una botella de spray y rocía el contenido en tu rostro, frota suavemente. Úsalo todos los días para prevenir el envejecimiento.

5. Máscara de papaya

La papaya produce efectos antioxidantes espectaculares para la piel.

Corta una papaya madura en trazos pequeños y machácalos hasta que se conviertan en un fina pasta. Extiende la pasta por tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga tu cara con agua tibia.

6. Agua de rosas, jugo de limón y glicerina

El agua de rosas es un poderoso astringente que ayuda a que la piel no pierda su firmeza.

Mezcla dos cucharaditas de agua de rosas, una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de glicerina. Sumerge algodón en la mezcla y frótalo suavemente en tu rostro todas las noches antes de dormir.