6 Ejercicios Para Principiantes Que Queman Grasa Y Mejoran Tu Estado Físico

Bastan tres meses para que el 90% de las personas que se inscriben en un gimnasio, lo terminen abandonando. Y es que la mayoría suele tener expectativas poco realistas de lo que pretenden lograr, y además les faltan conocimientos sobre los ejercicios que deben realizar para lograr sus metas.

A continuación te contamos de 6 ejercicios ideales para quemar grasa que además son perfectos para principiantes. Además, te contamos cuántas veces debes realizarlos al principio, antes de ir aumentando la cantidad e intensidad cuando ya llevas un rato entrenando.

Al final también te contamos cómo saber qué horario te conviene para hacer ejercicio.

Plancha

Coloca tus antebrazos paralelos en el suelo, con los codos justo bajo los hombros. Levanta tu cuerpo hasta lograr una posición similar a la de las flexiones, y manténla por unos 30 segundos.

Abdominales de bicicleta

Acostada en el suelo, deja tus brazos extendidos a los costados y luego pon tus manos detrás de la cabeza (puedes entrelazar los dedos si te resulta cómodo). Levanta tu pierna derecha hasta que tus muslos estén perpendiculares al suelo y tus pantorillas queden paralelas.

Al mismo tiempo, levanta tus omóplatos girando tu cuerpo de forma que tu codo izquierdo toque la rodilla derecha levantada. Estira la pierna derecha manteniéndola sobre el suelo, mientras flexionas la pierna izquierda y giras el tronco para que el codo derecho toque la rodilla de la pierna izquierda. Haz 7 repeticiones por pierna.

Torsión rusa

Acostada con las rodillas flexionadas ligeramente, extiende tus brazos y junta tus palmas para lograr la posición inicial. Luego gira el torso a la derecha, manteniendo la posición por 3 segundos, y luego vuelve a la posición de partida.

Luego hazlo con el lado contrario: gira el torso a la izquierda y mantén la posición por 3 segundos antes de volver a la posición inicial. Haz 7 repeticiones por lado.

Lagartijas

Pon las palmas de las manos en el suelo a la distancia de tus hombros, endereza tus brazos y piernas, y luego baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el suelo. Empuja tu cuerpo hacia arriba y vuelve a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

Encogimiento de abdominales inverso

Acostada boca arriba, con los brazos extendidos a los costados y las palmas hacia el suelo, levanta las piernas mientras flexionas tus rodillas hacia tu cabeza. Asegúrate de mantener tus caderas y glúteos apoyados en el suelo.

Empuja tus piernas hacia arriba, lo que hará que tus nalgas se levanten del suelo. Luego baja las piernas sin que tus pies descansen en el suelo. Haz 3 repeticiones de 10 encogimientos cada una.

Escaladores

Comenzando en la posición de plancha, mueve tu rodilla derecha hacia adelante bajo tu percho, con los dedos de los pies apenas levantándose del suelo. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo pero con tu pierna izquierda. Haz la mayor cantidad de repeticiones que puedas en 1 minuto.

¿Hacer ejercicio en la mañana o en la noche?

Ambas partes del día tienen sus ventajas y desventajas, pero el mejor momento para ti es aquel en que puedes hacer ejercicio de forma constante. La clave para mantenerte saludable y eliminar la grasa es ser persistente y consistente.

De todas formas, estos son sus pro y sus contras en cada caso, para que los tomes en consideración:

Ventajas de un entrenamiento matutino:

  • El entrenamiento temprano y con el estómago vacío acelera la pérdida de peso y aumenta tu energía
  • Obtienes más luz solar, lo que es importante para establecer el ritmo circadiano interno del tu cuerpo

Desventajas de un entrenamiento matutino:

  • Muchos podemos sentirnos muy dormidos por la mañana, por lo que podríamos saltarnos algunos entrenamientos, lo que finalmente es perjudicial para tu meta
  • Puedes sentir rígido el cuerpo en las mañanas

Ventanas de un entrenamiento nocturno:

  • Investigaciones demostraron que hacemos más ejercicio a la noche, por lo que si logras consistencia perderás más grasa con el tiempo
  • También la ciencia ha determinado que hacer 1,5 horas de ejercicio antes de acostarte hace que te duermas más rápido y no despiertes por la noche. Además, mejora tu estado anímico.

Desventajas de un entrenamiento nocturno:

  • Debido a la falta de tiempo, nos puede resultar difícil encontrar un momento para ejercitarnos
  • Luego de un largo día de trabajo, podrías sentirte demasiado cansada para hacer ejercicio