6 Alimentos Antiinflamatorios Que Debes Conocer

La inflamación se relaciona con varios problemas de salud, puede ocurrir por tener la presión alta, tener asma o incluso diabetes. Por lo mismo, consumir alimentos que combatan la inflamación es muy importante para evitar molestias a mediano y largo plazo.

Independientemente de si hoy te sientes bien o no has experimentado problemas de salud nunca, debes prevenirlos siempre. Y la mejor manera de hacerlo es incluyendo estos alimentos antiinflamatorios a tu dieta.

1 . Moras azules

Estos frutos del bosque, además de ser deliciosos, neutralizan los efectos de la inflamación causada por los alimentos grasos o altos en carbohidratos. Las moras son ricas en flavonoides, un tipo de antioxidante que fortalece el sistema inmunitario. Además aporta vitamina C y resveratrol, compuestos que por sí mismos redicen la inflamación.

Es recomendable consumir moras para suplir los antojos de dulce, evitando así la inflamación sin complicaciones.

2. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde son uno de los mejores alimentos antiinflamatorios gracias a sus antioxidantes. Si los consumes en la dosis correcta, ayudarás a tus células a regenerarse.

Puedes consumirlos en ensaladas o en batidos, de cualquier forma podrás obtener todos sus nutrientes y su delicioso sabor. Es importante que alternes entre los diferentes vegetales de hoja verde, ya que pueden parecerse, pero cada uno aporta distintos nutrientes.

3. Hojuelas de avena

Si consumes avena, será mejor que siempre sea natural, no instantánea. La primera es más económica, más sana y aporta carbohidratos que pasan casi sin alteraciones a tu estómago. Estos carbohidratos favorecen la creación de bacterias positivas, reduce la oxidación y la inflamación.

La avena ayuda a reducir problemas como la resistencia a la insulina o la diabetes, además de la inflamación asociada.

4. Apio

El apio es un sabroso vegetal, un excelente antiinflamatorio y un gran antioxidante natural. Es muy común encontrarlo en recetas que se recomiendan para disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

También puedes consumirlo cuando estés experimentando una infección bacteriana o una deficiencia de potasio. Si consumes alimentos procesados regularmente, entonces deberías incluir el apio en tu dieta, ya que estos alimentos son altos en sodio, un elemento que puede alterar tu salud a largo plazo. Pero si consumes potasio logras neutralizar sus efectos, por lo tanto se recomienda consumir un equilibrio de potasio y sodio.

5. Jengibre

El gingerol es un compuesto químico que contiene le gengibre y es conocido por reducir la inflamación, ser un gran antioxidante y antibacteriano. El gingerol ayuda a disminuir las molestias de la artritis reumatoide.

Puedes utilizar el extracto en forma de aceite o consumir la raíz para aprovechar todos sus beneficios. Agrega un trozo pequeño de jengibre a tus batidos o bebe infusiones, también puedes aprovechar su característico sabor en panes, sopas o dulces.

6. Té verde

Esta bebida se ha convertido en una de las favoritas este último tiempo debido a todos los beneficios para la salud. Las catequinas son el compuesto que lo convierten en una excelente opción para mejorar tu salud, ya que son un tipo de antioxidante que se encuentra solo en esta bebida y que combaten la inflamación generalizada.

Agrega todos estos alimentos a tu dieta y aprovecha todos sus beneficios.