5 Secretos Ecológicos Y Caseros Para Blanquear Las Juntas De Los Azulejos

Traemos espectaculares consejos de limpieza para ti.  No dejes de leer esta nota, porque podrás  blanquear las juntas de los azulejos y no tendrás que usar productos químicos de limpieza. A pesar de que en el mercado existen muchas soluciones efectivas, hay algunos ingredientes ecológicos que, por un bajo precio, te harán dicha tarea mucho más fácil.

Lo que sucede es que las juntas están rellenas con una pasta que suele desgastarse por la humedad, el polvo y otras sustancias que se van acumulando. Es verdad que al comienzo no se nota, pero con el paso del tiempo toaman un color oscuro debido al crecimiento de moho.

Lo peor de todo es que las paredes empiezan a verse poco aseadas y la acumulación de estos microorganismos aumenta el riesgo de alergias. Esa es la razón por la que resulta conveniente dedicarle varios minutos a su limpieza, mínimo una vez por semana. Usa estos ingredientes y verás un gran cambio:

1. Vinagre blanco

Es el producto natural de limpieza por excelencia y un gran aliado para blanquear las juntas de los azulejos. Debido a su contenido de ácidos naturales, desprende el moho y se deshace de las manchas de humedad.

Ingredientes:

½ taza de vinagre blanco (125 ml)
¼ de taza de agua tibia (62 ml)

Preparación:

Verter el vinagre blanco en un recipiente y mezclar con el agua tibia.
Tras obtener una solución, guardar en una botella.

Modo de uso:

Rociar el limpiador sobre las juntas de los azulejos y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Posteriormente, frotar con una esponja o cepillo y enjuaga.

Consejo:  si las manchas son demasiado difíciles, frotar vinagre blanco sin diluir.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los limpiadores ecológicos más efectivos que podemos utilizar. Debido a su acción astringente y anti hongos , remueve los residuos de moho que hacen lucir las juntas sucias. ¿Lo mejor? También neutraliza malos olores y bacterias.

Ingredientes:

½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)
Agua caliente (la necesaria)

Preparación:

Poner el bicarbonato de sodio en un recipiente y humedecer con agua caliente hasta obtener una pasta espesa.

Modo de uso:

Frotar la pasta de bicarbonato para blanquear las juntas de los azulejos.  Dejar actuar 30 minutos y enjuagar.

3. Jugo de limón

Su aplicación directa no solo elimina la suciedad, sino que evita percudidos y manchas. El ácido cítrico que contiene el jugo de limón es un componente que ayuda a detener el crecimiento de moho y bacterias en las juntas de los azulejos.

Ingredientes:

½ taza de zumo de limón fresco (125 ml)
¼ de taza de agua caliente (62 ml)

Preparación:

Diluir el jugo de limón fresco en el agua caliente. Luego, verter en una botella con atomizador.

Modo de uso:

Rociar la solución sobre las juntas de los azulejos y frotar con una esponja. Enjuagar y repetir su uso hasta eliminar la suciedad.

4.Vinagre de manzana

Si bien los principales usos del vinagre de manzana son en la cocina y la medicina natural. No obstante, debido a su concentración de ácidos, es una solución interesante para la limpieza de azulejos y baños.

Ingredientes:

½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
½ taza de agua (125 ml)

Preparación:

Diluir el vinagre de manzana en el agua.

Modo de uso:

Sumergir una esponja en la solución y frotar sobre las juntas de los azulejos. Repetir la operación hasta blanquear la superficie desea. Para finalizar, enjuagar con agua tibia.

5. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Uno de los productos más recomendados para blanquear las juntas de los azulejos y otras superficies similares es el agua oxigenada. Bueno, para este caso, les proponemos mezclar con bicarbonato de sodio, ya que así eliminaremos manchas de humedad y residuos de jabón.

Ingredientes:

¼ de taza de agua oxigenada (62 ml)
½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)

Preparación:

Combinar el agua oxigenada con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta semisólida.

Modo de uso:

Extender el preparado sobre las juntas de los azulejos y frotar con un cepillo o esponja. Dejar actuar 10 minutos más y enjuagar con agua caliente.

Consejo: si las manchas de moho persisten, se debe aplicar  un poco de vinagre blanco después de usar la mezcla de agua oxigenada y bicarbonato. Te invitamos a que te animes a preparar estas sencillas soluciones, ya que son fáciles de preparar y no requieren ingredientes muy caros.