5 Increíbles Tratamientos Con Aloe Vera Para Fortalecer El Cabello

El aloe vera es conocida por su valor nutricional y por sus aplicaciones medicinales y cosméticas. Desde hace siglos han aprovechado sus extractos naturales con el fin de mejorar la salud y embellecer el rostro y el cabello.

Esto se debe a su alto contenido de agua, antioxidantes y minerales esenciales que luego de ser absorbidos, contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres.

Desde hacer décadas es muy valorada por la industria cosmética gracias a sus compuestos activos que mejoran los efectos de los productos que suelen emplearse en la belleza. Pero muchos aún siguen prefiriendo su uso en estado natural, ya que es la manera más efectiva de disfrutar de todas sus propiedades.

 

1. Tratamiento de aloe vera y aceite de coco

La combinación de las propiedades humectantes y reparadoras del aloe vera con los ácidos grasos esenciales del aceite de coco nos entregan un tratamiento revitalizado para el cabello maltratado y seco.

Su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales nutren en profundidad el cuero cabelludo, además de remover las células muertas de su superficie y promover el crecimiento saludable.

Mezcla 3 cuchradas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de aceite de coco hasta obtener un producto homogéneo. Separa el cabello en varios mechones y extiende el tratamiento desde las raíces hasta la punta.Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que actúe durante una hora. Enjuaga como de costumbre y aplícalo dos veces a la semana.

 

2. Tratamiento de aloe vera y miel de abejas

La miel de abejas tiene compuestos antibacterianos y antifúngicos que ayudan a detener el crecimiento de la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. Sumado a los nutrientes del aloe vera, puedes proteger tu cabello de la sequedad y el exceso de caída. Es una de las mejores opciones para revitalizar el cabello con tendencia grasosa, ya que regula la producción natural de aceites sin alterar la actividad de las glándulas sebáceas.

Combina 3 cucharadas de gel de aloe vera con 3 cucharadas de miel y frótalo sobre tu cabello con suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Úsalo hasta tres veces por semana.

 

3. Tratamiento de aloe vera y jugo de limón

Esta mezcla es una de las mejores para combatir las alteraciones del pH del cuero cabelludo. Ambos ingredientes eliminan los hongos y las bacterias, además de fortalecer las raíces del pelo.

Mezcla 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de jugo de limón. Frota por toda la melena, y deja actuar por 30 o 40 minutos. Enjuaga con tu champú regular y repite su uso dos veces a la semana.

 

4. Tratamiento de aloe vera y huevo

Las proteínas del huevo junto a los compuestos hidratantes del cristal de aloe vera se convierten en un tratamiento revitalizador para aquellos que tienen problemas de caída excesiva del cabello.

Sus absorción a través de los folículos pilosos nutre en profundidad las hebras, además de fortalecer y favorecer su crecimiento natural. También controla el exceso de producción de grasa y dejan una melena más brillante y suave.

Bate un huevo y mézclalo con 4 cucharadas de gel de aloe vera. Extiéndelo por todo el pelo y déjalo actuar por 30 minutos. Enjuaga con tu champú y repite su uso tres veces a las semana.

 

5. Tratamiento de aloe vera y arcilla

Al combinar aloe vera, arcilla y un poco de aceite de oliva se puede crear una mascarilla capilar exfoliante para remover las células que se van acumulando por todo el pelo.

Su aplicación contribuye a mejorar la oxigenación hacia los folículos pilosos, a la vez controla la caída y potencia el crecimiento del cabello. Es ideal también para controlar el exceso de grasa y la aparición de caspa.

Mezcla 6 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de arcilla verde y 1 cucharada de aceite de oliva. Frota el producto por todo el pelo y déjalo actuar por 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y úsalo una vez a la semana.

El aloe vera es un producto bastante prodigioso para el cuidado capilar.