5 Beneficios Del Tequila En Tu Organismo

Un estudio realizado por científicos Mexicanos señaló que esta bebida alcohólica brinda grandes beneficios para la salud. No se trata solo de una bebida de fiesta y diversión, sino que también actúa en nuestro organismo solucionando algunos problemas o enfermedades.

  • La plata de tequila contribuye con el aumento de los niveles de calcio y magnesio en el cuerpo, dos minerales esenciales para mantener nuestros huesos fuertes. Por lo tanto esta bebida ayuda a combatir la osteoporosis.
  • El consumo moderado de tequila no genera un aumento de peso, ya que el azúcar de la planta agavina, la materia prima del tequila, no es absorbida por el cuerpo, por lo que no engorda, según señala una investigación de la American Chemical Society.
  • El tequila es fuente de fibras, lo que contribuye a la reducción del colesterol malo, además de romper las moléculas de grasa presentes en el organismo.
  • Los componentes del tequila incrementan la producción de bacterias buenas en el intestino, lo que contribuye al proceso de digestión.
  • El tequila posee sedantes, por lo que su consumo moderado puede llegar a inducir el sueño.

Recuerda que el tequila no es un remedio natural, sino una bebida con alto grado alcohólico, por lo que su consumo debe ser moderado.