4 Remedios Naturales Caseros A Base De Melón ¡Sirve Para Todo!

El melón es una refrescante fruta, que además es depurativa y muy baja en calorías. Esto lo hace un alimento ideal para consumir entre comidas y así evitar los picoteos de dulces. Además, debido a su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, podemos utilizarle para hacer distintos remedios medicinales.

Con su ayuda puedes combatir la retención de líquidos, la acidez, el estreñimiento y el envejecimiento prematuro ¡Descúbrelo con las siguientes recetas!

Estos 4 remedios naturales y caseros preparados con melón junto a distintos ingredientes medicinales harán que descubras las múltiples soluciones que esta fruta nos ofrece para mejorar nuestra salud de forma natural.

 

Remedio diurético con apio y melón

Debido a que tiene una gran cantidad de potasio y está compuesto en un 90% por agua, el melón tiene un alto poder diurético, además de combatir ampliamente la hinchazón, los edemas y la retención de líquidos. En la combinación con el apio, todos estos efectos se ven potenciados.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de melón
  • 1 rama de apio fresco

Preparación:

Batimos los ingredientes hasta obtener un licuado refrescante. Podemos colarlo si nos molestan las fibras del apio. Bébelo bien frío durante la mañana, separado de las comidas.

 

Laxante de melón, ciruelas y chía

El estreñimiento se combate principalmente consumiendo alimentos ricos en fibra. En ese sentido, el melón actuará como un suave laxante debido a su alto contenido en fibra y celulosa. Estos efectos se verán potenciados si los combinamos con otros alimentos ricos en fibra: las ciruelas (pueden ser frescas o deshidratadas) y las semillas de chía.

Es importante mantener una dieta equilibrada con alimentos ricos en fibra, para que nuestro intestino funcione de manera correcta, para mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. Así, tampoco deberemos acudir a los laxantes químicos.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de melón
  • 2 ciruelas frescas o 3 ciruelas deshidratadas
  • 1 cucharada de semillas de chía (15 g)
  • 1/2 vaso de agua (100 ml)

Preparación:

Si usamos ciruelas deshidratadas, las ponemos en remojo junto a la chía en medio vaso de agua (de lo contrario, dejamos sólo la chía). En la primera hora de la mañana, batimos el agua (que estará gelatinosa) junto a las semillas, ciruelas sin hueso y el melón.

Bebemos el licuado en ayunas, media hora antes de desayunar.

 

Antiácido de melón, jengibre, cayena y stevia

Si sufres de hiperacidez gástrica, esta es una cura de 15 días a base de un remedio alcalinizante que terminará con este malestar que te impide disfrutar de la comida.

A diferencia de los ácidos estomacales, los alimentos no alteran la acidez natural del organismo ni afectan nuestra salud. El melón, el jengibre, la pimienta de cayena y la stevia son ingredientes medicinales que ayudarán a que nuestro cuerpo se alcalinice.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de melón
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (2 g)
  • Pimienta de cayena a gusto
  • Stevia pura sin refinar (como endulzante natural y alcalino) a gusto

Preparación:

Batimos el melón junto al jengibre, cayena y la stevia. Dividimos la cantidad del batido en dos tomas: una a media mañana y otra a media tarde, siempre separadas de las comidas.

 

Antioxidante de melón, té verde y limón

Su alto contenido en vitaminas A, C y E hace que el melón tenga un gran poder antioxidante, ayudándonos a prevenir el daño causado por los radicales libres, la principal causa del envejecimiento.

Además, si lo combinamos con té verde y limón, lograremos un remedio ideal para combatir los elementos que nos causan oxidación en el cuerpo.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de melón
  • 1 bolsita de té verde
  • El jugo de medio limón
  • 1/2 vaso de agua (100 ml)

Preparación:

Hacemos el té verde en medio vaso de agua y lo dejamos enfriar. Mientras, batimos el melón junto a la infusión de té verde y el jugo de medio limón, edulzando con miel de abeja. Si deseamos, podemos aplicar un poco de este licuado en el rostró, como una mascarilla rejuvenecedora.