4 Magníficos Consejos Para Lograr Bajar Tus Triglicéridos

Si no lo sabes, los triglicéridos son una excelente forma de almacenar energía, es decir,  es grasa que tenemos en el tejido adiposo, formada por la unión de tres ácidos grasos y una molécula de glicerina forma un triglicérido.  Según la medicina moderna, los niveles normales de triglicéridos deben ser menores a 150 mg/dL, pero debido a nuestra  dieta pobre y sedentarismo, mucha gente tiene sus niveles extremadamente altos, lo que no es bueno.

 

No es novedad que deberíamos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y comemos, pues altos niveles de triglicéridos pueden causar pancreatitis aguda, una enfermedad que se traduce en una inflamación del páncreas. Esta enfermedad causa mucho dolor y puede provocar la muerte si hay complicaciones.También,  las personas con diabetes tienden a presentar niveles muy altos de triglicéridos, por lo que saber qué se debe y no se debe hacer es siempre beneficioso.

Formas de bajar los triglicéridos

Bajar de peso

Cada vez que consumes más calorías de las necesarias, el cuerpo las transforma en triglicéridos y las almacena, al perder peso tu cuerpo comienza a deshacerse de esos triglicéridos y estudios han demostrado que perder entre el 5 y 10 % de peso corporal puede bajar hasta 40 mg/dL tu nivel de triglicéridos.

Comer menos carbohidratos

Existen muchas investigaciones que han logrado establecer una relación directa entre el consumo de alimentos ricos en carbohidratos con el incremento en los niveles de triglicéridos. En uno de ellos le dieron distintas dietas a dos grupos, uno tenía alimentos con pocos carbohidratos y otro consumió una dieta rica en carbohidratos. El primero no sólo perdió peso, sino que bajó sus niveles de triglicéridos.

Comer más fibra

Si deseas bajar los triglicéridos, debes consumir fibra presente en los alimentos como la fruta, los vegetales y los granos.  No olvides que comer mucha fruta también es riesgoso debido su alto contenido de azúcares. Mientras sea con moderación, es una de las mejores opciones para tu organismo.

Alejarse del almidón

Alimentos como el elote o los chícharos son sanos, pero si quieres bajar tus niveles de triglicéridos deberías dejar de comerlos, por lo menos por ahora, ya que el almidón que contienen evita que tus niveles se regulen o bajen. De igual manera es mejor alejarte de los frijoles enlatados, sobre todo si tienen azúcares añadidas.

No olvides, tampoco, que siempre debes acudir al profesional de la salud que te sea más cómodo para hacer todas las consultas que creas pertinentes con respecto a tu salud. Recuerda que cada organismo es distinto y mientras esto es una solución temporal, siempre es bueno recibir ayuda profesional para entender qué debes hacer.