4 Ejercicios Para Moldear Tu Cuerpo En Solo 4 Semanas

Para mantenerte en forma y cuidar tu cuerpo debes mantener una dieta equilibrada, respetar tus horarios de sueño y ejercitarte con regularidad. No es necesario apuntarte a un gimnasio, solo debes darte unos minutos al día para realizar los siguientes ejercicios en algún lugar de tu casa o al aire libre, como prefieras.

Son bastante sencillos pero si los realizas con regularidad podrás moldear tu cuerpo en tan solo 4 semanas.

1 . La plancha

Es un ejercicio isométrico, es decir, se practica de manera estática. Debes mantener el cuerpo en la posición correcta para que se logren los resultados, para ellos pon la espalda y las piernas rectas, no dejes que la parte baja de la espalda se arquee.

Beneficios

  • Permite trabajar los músculos del abdomen, la espalda, los glúteos, las piernas y los brazos.
  • Mejorará tu postura y el buen estado de tus músculos.

2 . Fortalece caderas y músculos

Apoya tu cuerpo en las cuatro extremidades. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho formando una línea recta y luego dóblalos lentamente hasta que la rodilla izquierda y el codo derecho se toquen. Repite el proceso con el otro lado.

Beneficios

  • Sirve para entrenar el torno y los músculos de la cadera.
  • Ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, los glúteos y la cintura.

3 . Sentadillas

Este ejercicio transformará tu cuerpo, ya que, aunque se vea sencillo actúa sobre varios músculos de tu cuerpo. De pie, separa tus pies al ancho de tus hombros, baja la cadera como si te fueras a sentar a una silla imaginaria. Vigila que la rodilla y los pies estén en el mismo nivel, y la espalda recta.

Puedes ayudarte con los brazos para mantener el equilibrio, levantándolos frente a ti. Realiza el movimiento lento, así actuará mejor en los músculos.

Beneficios

  • Este ejercicio fortalecerá notablemente los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

4 . Flexiones

Puedes hacer este ejercicio con las piernas estiradas o apoyando las rodillas, en cualquier caso procura mantener la espalda recta. La clave es que la espalda, la cadera y las piernas mantengan una línea recta.

Beneficios

  • Este ejercicio te permitirá trabajar los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.

5 . Abdominales

Recuéstate de espalda sobre una esterilla, estira los brazos sobre tu cabeza y dobla las rodillas, manteniendo las plantas de los pies sobre el suelo. Levanta tu torso lentamente y intenta tocar tus talones con tus manos, luego baja a la posición inicial.

Beneficios

  • Con este ejercicio trabajas los músculos del abdomen, mejorando además tu cintura y los glúteos.

7 . Cintura

Trabaja tu cintura para lograr un cuerpo moldeado. Recuéstate boca abajo sobre el suelo con los brazos doblados o colocados por debajo de tu cabeza. Levanta la parte superior de tu cuerpo todo lo que puedas y mantén la posición algunos segundos, luego vuelve a la posición inicial.

Beneficios

  • Con este ejercicios podrás tonificar y fortalecer los músculos de la columna vertebral.

Repite estos ejercicios al menos tres veces a la semana y luego de 4 semanas siendo constante podrás comenzar a ver los avances.