4 Días De Trabajo A La Semana Es La Nueva Tendencia En Japón

Japón es un país que siempre está a la vanguardia en todos los ámbitos, incluso con respecto a la relación entre trabajo, esparcimiento y vida familiar.

Es uno de los pocos que se preocupa realmente de la calidad de vida sus trabajadores, comenzando a adoptar un nuevo sistema de tiempo libre con fines de semana de 3 días, dejando solo 4 días para trabajar.

Esta es una de las primeras “reformas de estilo de trabajo” promovidas por el gobierno y ya son varias las empresas que implementaron esta modalidad.

Según la encuesta de empleo de Recruit Carrier Co. de 2017, el 7,4% de egresados que comenzaba a buscar trabajo priorizaba el horario y las licencias, mientras que el 6,1% se inclinaba por el salario.

Para los jóvenes que recién egresan y están buscando empleo el hecho de que la jornada laboral sea solo de 4 días los motiva y atrae, por lo mismo muchas compañías están pensando en adoptar esta reforma para sus trabajadores.

En otra parte del mundo la empresa Perpetual Guardian, de Nueva Zelanda, también está probando trabajar solo 4 días a la semana, pero sin bajar los sueldos. En marzo comenzaron a tener 3 días de descanso y en julio se determinará si se aprueba oficialmente este cambio de horario laboral.

¿Te gustaría trabajar solo 4 días a la semana?