4 Alimentos Que Le Entregan Colágeno Al Cuerpo: El Secreto De Los Nutricionistas

El colágeno es una proteína fundamental para los seres humanos pues entrega elasticidad y hace que la piel luzca lozana y bella, No obstante, no solo actúa en el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino que también contribuye a aliviar dolores en las articulaciones y músculos, fortalece la piel, las uñas y el cabello. Por lo que el colágenos no es sólo beneficioso desde el punto de vista estético, ya que la función principal del colágeno es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, lo que le otorga firmeza y elasticidad al organismo.

Sin embargo, como es de esperarse, habiendo superado los 25 años de edad, comienza a disminuir la producción natural de esta proteína, es por ello que se deben buscar alternativas a través de la alimentación para que el cuerpo tenga los niveles necesarios.

 

 

1. Aminoácidos
Los aminoácidos contienen prolina y lisina, dos componentes que estimulan la producción de colágeno. Dicho mineral lo podemos encontrar en el pepino, la menta, las peras, las uvas, las manzanas y las zanahorias.

2. Frutas
Las frutas con pigmentaciones rojas, amarillas y naranjas poseen compuestos llamados licopenos, antioxidantes que disminuyen la destrucción del colágeno. Entre las frutas y vegetales que puedes consumir están el tomate, las zanahorias, el pimentón rojo, la remolacha, las manzanas, las papayas, entre otros.

3. Omega 3
El aceite de linaza posee una gran cantidad de ácidos grasos de omega 3, por lo que lo puedes incluir en tus comidas diarias como ensaladas. Este ácido graso lo puedes encontrar en semillas como la linaza, la chía y el cáñamo.

4. Cebolla y hortalizas

 

Esta hortaliza ayuda a la formación de colágeno dados los altos niveles de azufre que posee, ya que este último ayuda a la formación de colágeno en los cartílagos, ligamentos, huesos y tendones. Otro alimento que contribuye a la formación del colágeno son los espárragos y estos son realmente deliciosos, por lo que cuidarte consumiéndolos no será un inconveniente.

Es de suma importancia que se entienda que la producción de esta proteína en el cuerpo es vital ya que no se trata simplemente de una tema de vanidad por las arruga. Se trata de que el paso del tiempo no entorpezca  el desarrollo normal de las funciones de los órganos del ser humano.