11 Útiles Consejos Para Darle Uso A Las Cáscaras De Banana: ¡No Las Tires!

Todos botamos las cáscaras de plátano, es algo normal, pero en esta artículo aprenderemos a darles 11 diferentes usos que nos salvarán en muchas ocasiones. En composición son muy similares a las hojas de té, los granos de café y las cáscaras de naranja, es por eso que tienen un sinfín de útiles formas de ser utilizadas.

Reduce el acné:
Contiene nutrientes como las vitaminas C y E, el zinc, el hierro, el potasio y el manganeso, las cáscaras de plátano pueden calmar la piel inflamada y reducir significativamente el acné. Simplemente, frota la cáscara de plátano sobre la piel inflamada, dejar reposar durante 5 ó 10 minutos y enjuaga bien. Repetir el procedimiento dos veces al día hasta lograr los efectos deseados.

Excelente abono:
Para mantener tus plantas de interior limpias y brillantes durante más tiempo, simplemente frota una cáscara de plátano sobre las hojas y observa los resultados.

Lustra tus zapatos: Se debe frotar una cáscara sobre los zapatos, luego pasa un paño seco, y listo: zapatos listos para pasear.

Reduce tus arrugas:
Inevitablemente, la piel pierde firmeza y elasticidad y es ahí cuando se producen las arrugas. Pero, la vitamina C y los antioxidantes que se encuentran en los plátanos pueden ayudar a reducir su aparición.

Se debe frotar la cáscara de plátano sobre tu cara y déjala reposar durante media hora o toda la noche. No olvides lavar e hidratar tu cara después y repetir el procedimiento 3 veces a la semana.

Blanquea los dientes:
Para blanquear los dientes, frota el interior de una piel de plátano en dientes y observa cómo mejora el esmalte. Gracias al magnesio, el potasio y el manganeso, las cáscaras de plátano pueden ayudar a blanquear significativamente los dientes

Pulir plata:

Pon las cáscaras de plátano en una licuadora y agrega media taza de agua a la mezcla. Luego, frota tu plata con esta pasta durante unos minutos.

No más áfidos:
Los pulgones o áfidos alrededor de tus rosas ya no serán problema, entierra algunas cáscaras de plátano y deshazte de ellos de una vez por todas.

Reducir las cicatrices:
Sus ácidos grasos que pueden disminuir la visibilidad de las cicatrices. Aplicar piel de plátano diariamente puede ser muy efectivo.

Alivia el dolor de cabeza:
Al aplicar la piel de plátano en la parte posterior del cuello y en la frente, aliviarás los dolores.

Refresca la piel:
Frota las mejillas y la frente, así tensarás la piel significativamente, lo que le brinda un aspecto mucho más saludable y fresco.

Olvídate de la comezón:
Como las cáscaras de plátano contienen histamina, pueden ayudarte a deshacerte de la picazón. Solo aplica una cáscara de plátano en el área afectada y déjala por 15 minutos. Si es necesario, repite el procedimiento en las zonas afectadas.

Ahora ya sabes que no debes botar las cáscaras de plátano, aparte de su delicioso sabor, los plátanos son las frutas más fáciles de consumir y su precio es muy accesible.