10 Súper Alimentos Ricos En Antioxidantes Para Mejorar Tu Salud

Los alimentos ricos en antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres que pueden dañar las células y se han relacionado con enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer y causantes del proceso del envejecimiento. El sistema inmunológico se encarga de proteger y defender al organismo de los patógenos que puedan afectar al cuerpo, por lo que es esencial una alimentación adecuada para mantener el sistema inmune fortalecido y protegernos así de las enfermedades. La respuesta inflamatoria o respuesta inmune es la forma en la que el cuerpo se defiende de las bacterias, virus, hongos y demás sustancias que dañinas, sin embargo un inflamación descontrolada provocada por células del sistema inmunitario puede ser perjudicial y causar problemas de salud.

Afortunadamente, existen alimentos que son naturalmente anti-inflamatorios y los antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos ayudan a fortalecer y reforzar el sistema inmune. En esta ocasión, les entregamos una lista con 12 alimentos que son anti-inflamatorios naturales:

 

1. Remolacha
Es un alimento muy energético, ayuda a reducir la presión arterial y es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio.

 

2. Arándanos
Tienen antocianos y carotenoides de acción antioxidante siento anti-inflamatorios y antibacterianos y contienen vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 

3. Brócoli
Este maravilloso alimento está repleto de antioxidantes desintoxicantes e incluso tiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3, que es anti-inflamatorio.

 

4. Linaza
Posee un equilibrio de ácidos grasos omega 3 y omega 6 ácidos que reducen la inflamación.

 

5. Té verde
Contiene muchos flavonoides antiinflamatorios y según los estudios, las propiedades antioxidantes del té verde ayudan a prevenir el riesgo de cáncer de mama, de próstata y colorrectal.

 

6. Ajo
Este súperalimento ayudar a reducir la inflamación y un estudio de la Universidad Estatal de Washington encontró que el ajo es 100 veces más efectivo que dos antibióticos para combatir la bacteria Campylobacter, una de las causas de la enfermedad intestinal.

 

7. El jengibre
Ayuda a reducir la inflamación y a controlar el azúcar en sangre.

 

8. Aceite de oliva virgen extra
Este aceite está lleno de polifenoles que protegen el corazón y los vasos sanguíneos de la inflamación.

 

9. Cebollas
Las cebollas contienen quercetina, un potente antioxidante que puede ayudar al cuerpo a combatir la inflamación y se ha probado ser un antioxidante que puede ser útil en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

 

10. Algas
Poseen un complejo carbohidrato llamado fucoidan que los estudios han demostrado que reducen la inflamación.

 

11. Espinacas
Contienen una mezcla única de fitonutrientes, son altas en antioxidantes y componentes anti-inflamatorios que ayudan a proteger contra el daño celular.

 

12. Cúrcuma
Tiene propiedades anti-inflamatorias y se ha demostrado ser más eficaz que los fármacos anti-inflamatorios debido a la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.