10 Alimentos Para Quemar La Grasa Abdominal

El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupa, ya sea por estética o por salud. La grasa se acumula fácilmente en esta zona, por lo que unas de las preocupaciones más grandes en cuanto a la estética se enfoca en el abdomen. Además, la acumulación excesiva de grasa en esta zona está directamente relacionado con problemas cardiacos y otras enfermedades.

Pero, así como hay ejercicios específicos para reducir la grasa abdominal, también hay ciertos alimentos que funcionan como quemadores de grasa, además de entregarte nutrientes para sentirte fuerte y con energía.

Si bien no hay alimentos milagro, es necesario modificar toda la dieta a una mas saludable y equilibrada. Por eso te compartimos los 10 alimentos que aceleran el proceso de la pérdida de grasa abdominal que seguro te servirá.

  1. Apio: Es una verdura hipocalórica, rica en fibra, lo que produce la sensación de saciedad, controlando la ansiedad. Su alto contenido en calcio ayuda a la selección y eliminación de las grasas.                                                                                                                                                                          
  2. Pescado azul: Contiene proteínas y ácidos grasos omega 3, esenciales para la eliminación del colesterol malo. También ayuda a la resistencia física y la quema de calorías después del ejercicio.
  3. Aceite de oliva: Es una de las grasas saludables que ayudan a eliminar los lípidos dañinos del organismo. Su contenido de vitaminas E y C, participan en bajar los niveles de cortisol, hormona pro-grasa.  Ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.                                                      
  4. Almendras: Estos frutos secos se caracterizan por su alto contenido de proteínas y grasas saludables, además de fibra y calcio.  Al ser de bajo índice glucémico y contener mucha fibra, ayuda a bajar los niveles de azúcar (glucosa) en sangre, previniendo el almacenamiento de las grasas.
  5. Avena: Conocida por ser el cereal mas completo y nutritivo, la avena es una fuente natural de fibra y antioxidantes que sirven de apoyo para la pérdida de grasa. Mejora la digestión y contribuye a reducir la ansiedad.
  6. Bayas o berries: Estos frutos, ricos en antioxidantes, tienen un índice glucémico muy bajo. Son conocidas como frutas quema grasa, ya que su cantidad de vitaminas, fibra y antioxidantes es la mezcla perfecta para ayudarte a perder grasa.                                                                                                     
  7. Te verde: Al ser estimulante, favorece la quema de calorías y grasas. Es capaz de regular la glucosa en sangre y normalizar la presión arterial. Sus polifenoles ayudan a regular la ansiedad.
  8. Brócoli: Rico en calcio, fibra y vitaminas, los que se absorben fácilmente. Contiene grandes cantidades de vitamina C, lo que estimula al sistema inmune, evitando infecciones. Su fibra elimina la ansiedad y mejora la digestión, ayudando al proceso metabólico a quemar las calorías extras.        
  9. Limón:  Su cáscara contiene un tipo de fibra llamada pectina, la cual combate el estreñimiento y ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Es conocida por su acción quema grasa gracias a sus antioxidantes. Contiene calcio, potasio, y otros minerales que promueven la quema de grasa.
  10.  Quinoa: Es ideal para quemar grasas, ya que es muy saciante y provee un bajo aporte calórico.  Contiene proteínas y antioxidantes, además de otros minerales y nutrientes como el hierro, selenio, zinc y vitamina E. Protege el intestino e la inflamación, acelerando el metabolismo y aumentando la saciedad.