10 Alimentos Comunes Que Están Prohibidos En Algunos Países

Alrededor del mundo existen diferentes hábitos alimenticios e incluso en algunos países hay productos prohibidos debido a su composición, pero en otros estos son totalmente aceptados.

Los siguientes alimentos que te pueden parecer totalmente comunes y saludables, no se consumen en ciertos países:

Pollo

Desde 1997, la venta de pollo tratado con cloro está prohibida en Europa y el Reino Unido.

Este tipo de carne blanca es tratada de esa manera para eliminar la posibilidad de contaminación con Salmonella y otras bacterias. Sin embargo en la Unión Europea el alto uso del cloro en el producto es considerado perjudicial para el organismo.

De hecho en 2010, esta prohibición también se introdujo en Rusia.

Barras de cereal

Esta producto rico en vitaminas y minerales está prohibido en Dinamarca, ya que según la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos contienen elevadas dosis de aditivos “saludables”, que consumidas regularmente pueden dañar el hígado y los riñones de los niños.

Salsa de soja

La importación de soja transgénica (el 82% de la producción mundial) está prohibida en algunas partes de Europa, Rusia, los países del golfo Pérsico y otros lugares, a pesar de que el efecto de los OGM en el cuerpo aún no se ha estudiado completamente, sin embargo esta salsa puede contener carbamato de etilo, un carcinógeno peligroso.

Carne

La ractopamina es una hormona que se utiliza para que los animales, principalmente el cerdo, el vacuno y el pavo, ganen peso rápidamente. Esto influye negativamente en la salud humana al consumir esta carne, ya que podría provocar enfermedades cardiovasculares.

De hecho la carne producida con ractopamina está prohibida en 160 países, incluidos Europa, China y Rusia

Papas fritas

La Olestra es un sustituto sintético de la grasa que contienen los chips y las papas fritas, pero que no permite que el cuerpo absorba nutrientes y vitaminas, e incluso puede provocar problemas estomacales.

Este producto se utiliza frecuentemente en papas fritas “light”, quesos, margarinas, galletas, helados y otros productos.

En Canadá y Europa está prohibido este producto.

Manzanas

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el 80% de las manzanas contienen difenilamina (DPA), lo que se utiliza para conservar esta fruta por mucho tiempo y poder exportarla alrededor del mundo.

Desde 2012, se prohibió la importación de este producto en Europa, ya que el DPA se considera como una sustancia peligrosa que puede provocar cáncer.

Gelatina de fruta

Según la comisión Europea, la gelatina de fruta es un peligro mortal para los niños debido a la amenaza de asfixia, ya que puede contener konjac, una fibra que se hincha en contacto con la humedad. Por lo tanto, podría atascarse en la garganta de los niños sin poderse aplicar la maniobra de Heimlich.

Las golosinas que están hechas con gelatina de fruta están prohibidas en Europa, EE.UU., Australia y otros países.

Pan

El ADA,E927 (axodicarbonamida), es un producto que se usa en la bollería para aportar color blanco al pan y que además se mantenga frescos por más tiempo. Este componente puede provocar alergias y asma.

Por lo tanto el pan que contiene ADA está prohibido en Europa y Australia.

Puré de papa instantáneo

Según los estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., el butilhidroxianisol (BHA, E320) es un conservante cancerígeno peligroso para la salud.

Se utiliza principalmente para la producción de puré de papas, platos congelados, kits para sopas y mayonesas. La sustancia es prohibida en Japón y algunos países europeos.

Margarina

Las grasas trans contribuyen a desarrollar trastornos del metabolismo, presión arterial alta y riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La margarina contiene hasta un 15% de grasas trans, por lo que está prohibida en Canadá, Dinamarca y Suiza. En otros países hay restricciones en la proporción de grasas trans en su contenido.

Foie Gras

El hígado de ganso está prohibido en algunos países de la Unión Europea, Israel, Australia, Argentina y varios estados de norteamerica, pero no por contener aditivos peligrosos para la salud, sino por la manera en que se produce el producto.

Los gansos están encerrados en jaulas estrechas y alimentadas a la fuerza por un tubo, hasta que su hígado crezca de 7 a 10 veces en comparación con uno normal.

¿Volverías a comer estos productos?