Un Panda Albino Es Visto Por Primera Vez En China

Por primera vez una cámara de vida silvestre ubicada en la Reserva Natural Nacional Wolong en Sichuan (China), fotografió a un panda albino, cuyo pelaje y garras eran blancas y tenía ojos rojos.

El descubrimiento de este cachorro indica que “hay un gen mutante blanqueador en la población de panda gigante de Wolong”.

La imagen fue tomada por una cámara infraroja en abril pasado y los expertos creen que es el primer panda gigante completamente albino fotografiado. Además estiman que ronda los dos años.

Albinismo en osos

El albinismo en los mamíferos ocurre cuando un individuo hereda uno o más genes mutados de ambos padres que interfieren con la producción de melanina en el cuerpo, el pigmento principal que determina el color de la piel, el pelaje y los ojos.

Esta condición genética afecta al menos a ocho especies de oso y aunque es raro, es aún menos probable que un animal salvaje tenga albinismo, ya que su coloración brillante lo convierte en un blanco fácil para los depredadores.

“Sobre la base de la foto, el albinismo no ha afectado mucho la vida del panda blanco.

Se ve bastante bien, bastante fuerte”.

Dr. Li Sheng, de la Universidad de Pekín y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

El albinismo se ha documentado en pandas anteriormente, pero esos osos eran de color marrón y blanco, no totalmente blancos.

Actualmente los pandas gigantes están calificados como “vulnerables” y existen menos de mil en libertad, según indica la Lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A pesar de que el panda es considerado un animal carnívoro, su alimento favorito es el bambú. Además, como no le gusta estar en conflicto con los miembros de su propia especie, siempre marca su espacio.