¿Tienes Letra Fea? Entonces Eres Más Inteligente, Según La Ciencia

El abecedario varía de acuerdo a cada idioma, pero en general las letras son estandarizadas y cada uno le da su propia personalidad, es decir, las dibuja a su manera.

Las letras expresan nuestro pulso, la soltura y muchos otras aspectos de nuestra personalidad, por eso un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Yale, reveló que quienes tienen una letra considerada “fea”, son mucho más inteligentes que el resto.

El estudio consistió en analizar muestras de apuntes de niñas y niños con diferente coeficiente intelectual y los resultados demostraron que quienes obtenían mejores calificaciones desde la educación primaria hasta la universidad solían tener una letra descuidada. Sin embargo, a pesar de esto, la ortografía que utilizaban siempre era la correcta.

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por trazar una buena letra”

Arnold L. Gesell, profesor de psicología de la Universidad de Yale

La escritura a mano alzada puede revelar información sobre la relación entre los procesos físicos y psicológicos, incluso más que cualquier otro movimiento voluntario, señalan los expertos.

Esto se debe a que el cerebro de las personas con mala caligrafía trabaja a una velocidad mayor que sus manos, por eso priorizan la información que procesan en lugar de su forma de escribirla.