Té De Hoja De Níspero: Un Remedio Natural Para La Diabetes

Nuestra alimentación y etilo de vida influyen totalmente al querer conseguir una salud óptima y adecuada, pero cuando los azúcares y grasas ingresan a nuestro cuerpo se convierten en grandes contaminantes desencadenando serios problemas de salud.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo y puede llegar a ser muy peligrosa si no se previene o controla a tiempo ya que tiene que ver con los niveles de azúcar en la sangre.

Para la diabetes existen varios remedios y tratamientos médicos, sin embargo también podemos encontrar remedios naturales que al consumirlos son más amigables con nuestro organismo.

La hoja de níspero se puede consumir como té y así podemos adquirir vitaminas A y C, pectina, potasio, hierro y fibra. Gracias al ácido tormentico y otras sustancias químicas como los triterpenos que se encuentran ene sta hoja, el té promueve la producción de insulina en el páncreas combatiendo la diabetes.

Eso no es todo, las hojas de níspero también ayudan a personas con problemas hepáticos ayudando a mejorar la calidad del hígado y combate las alergias y problemas respiratorios, ya que interrumpe la acción de los alérgenos.

También trata problemas de la piel como el eczema, mejora la salud cerebral al oxigenarlo, mejora la salud de los huesos y favorece la desintoxicación del cuerpo.

Té de hoja de níspero

Hierve 4 tazas de agua junto a 5 gramos de hojas de níspero. Deja cocinar por 10 o 15 minutos a fuego lento. Cuando llegue a hervor, apaga el fuego y deja reposar por otros 10 minutos. Cuela la bebida y tómalo, de preferencia, después del desayuno.