Te Contamos Sobre Los Beneficios Que Tiene Salir A Caminar Cada Día

Sólo 30 minutos bastan para conseguir cambios notables en tu cuerpo y mente. Lo ideal es que lo hagas costumbre.

Un estilo de vida sedentario puede conllevar el padecimiento de diabetes, problemas cardiovasculares y más, por ello realizar una caminata diaria resulta imprescindible.

Basta con moverse un poco para que el cuerpo funcione mejor y te sientas mejor con respecto a permanecer todo el día sentad o inactivo.

Debes tener en cuenta que para disfrutar de los beneficios de la caminata deberás ser constante y así, con un poco de esfuerzo podrás crear un hábito saludable.

Beneficios de la caminata diaria

Lo mejor es que empieces a realizar una caminata diaria de 20 a 30 minutos, teniendo en cuenta que debes calentar antes de iniciar el ejercicio, sobre todo si llevas tiempo inactivo para así evitar una lesión. Además no debes olvidar beber agua.

Cuando comiences a realizar caminatas diarias no dejes de prestarle atención a tu cuerpo y si te cansas, no te esfuerces más de la cuenta.

Puedes realizar tiempos de descanso al principio y recordar que el ejercicio debe ser progresivo.

Si sientes que puedes esforzarte más, debes consultar con un especialista en el área para que conozcas tus posibilidades respecto a tu edad, peso y características individuales para así ejercitarte sin correr peligro de lesionarte. Si tienes algún tipo de condición médica, debes consultar con un especialista para que te indique la actividad más apropiada para ti.

Cambios que irás notando al realizar caminatas diarias

Los cambios físicos y emocionales al realizar caminatas diarias pueden ser:

  • Según la revista Current Opinion in Cardiology
    , caminar ayuda ala salud cardiovascular y de acuerdo a investigaciones ayuda a mejorar la circulación y la presión arterial. Además tiene un efecto positivo en los triglicéridos y colesterol HDL.
  • Un estudio de la revista  Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology habla de que caminar reduciría el riesgo de padecer diabetes.
  • Además quemarás calorías y eso te ayudará a bajar de peso de forma saludable. No sólo reducirás a grasa, sino que fortalecerás tus músculos.
  • Al adquirir el habito de caminar, notarás que tienes más ánimo y energía para realizar tus actividades diarias. Una investigación publicada en Journal of Integrative Environmental Sciences, dice que caminar al aire libre ayuda a mejorar tu ánimo.
  • También ayuda a tu sistema digestivo pues caminar tras comer favorece la digestión y el paso de los alimentos desde el estómago al intestino delgado.
  • Caminar te ayudará a deshacerte del estrés y te ayudará a conciliar de mejor manera el sueño.

Empieza ahora

Usa vestimenta adecuada y no olvides estirar tu cuerpo al finalizar para evitar lesiones.

Caminar a diario junto con una buena alimentación y beber agua te ayudará a mantenerte sano.