¿Por Qué No Debes Secar Tu Cara Con Una Toalla?

Las toallas contienen muchas bacterias y si las usas en tu rostro, lo más probable es que le estes haciendo daño.

Si l pregunta es que usas para secar tu rostro, al final te damos la solución.

Secarte con toalla la cara puede provocarte acné

Si secas tu cara con la toalla que usas para secar tu cuerpo, esto puede ser perjudicial debido a las bacterias acumuladas en el baño, donde el ambiente es húmedo e ideal para que crezcan microorganismos. Al frotar la toalla en tu cara, las bacterias quedan en tu piel y eso puede provocar acné. Aunque uses una diferente para tu rostro y cuerpo, es probable que no la cambies a diario y eso también puede generar que los microorganismos lleguen a tu piel.

Tu piel puede envejecer más rápido

Las toallas de felpa son muy ásperas y pueden lesionar tu piel, generando infecciones y arrugas. Mientras más laves tus toallas, la tela se vuelve quebradiza y la fricción hace que esto sea como una exfoliación agresiva para tu piel.

Disminuye la eficacia de los productos que usas para cuidar tu piel

Secarse la cara tras lavarla, no permite que tu piel aproveche los productos de cuidado. La crema hidratante tendrá mejor efecto antes de que toda la humedad de tu piel se evapore. Saltarse secar tu rostro con toalla permitirá que los productos para tu piel retengan humedad y luzca más joven y radiante.

La toalla puede irritar tu piel

Sobre todo si tienes piel sensible, usar toalla en tu rostro no es lo mejor ya que son muy ásperas y pueden provocar irritación o enrojecimiento.

Puede hacer que piel se vuelva grasosa

Las toallas ásperas pueden eliminar los aceites naturales que la piel necesita para estar sana, por lo que las glándulas sebáceas tendrán que producir más grasa para equilibrar la sequedad, lo que hará que tu rostro esté muy graso.

Extra: como secar tu rostro sin usar toalla

No uses toalla y deja que el aire lo haga ya que es más higiénico, suave y aunque lleva más tiempo, tu rostro estará agradecido por ello.

Lava tu cara como de costumbre, deja secar tu piel naturalmente y aplica tu humectante.