Olvídate De Regarlas: Vegetales Y Flores Que Puden Crecer En Un Vaso Con Agua

Aunque no lo creas hay plantas que no necesitan tierra para crecer y que al crecer en agua se mantendrán siempre impecables.

Dentro de nuestros hogares, las plantas dan vida a los espacios pero no todos tienen el tiempo para transplantarlas, cuidarlas y regarlas.

Las plantas a continuación pueden sobrevivir sin que las trasplantes a la tierra y como estarán en un vaso con agua, prácticamente se cuidarán solas.

Vegetales

1.-Ajo

Colocando dientes de ajo en un vaso con agua darán brotes que se pueden comer y agregar a cualquier ensalada.

 

2.-Cebollines verdes

Unas cebollas y agua en un vaso es todo lo que requieres para tener cebollines verdes siempre frescos.

 

3.-Repollo chino

La parte inferior de un repollo chino puede servirte para que tengas un repollo nuevo. Coloca esa parte en un vaso de agua y observa lo que sucede.

 

4.-Zanahorias

Si pones las partes superiores de las zanahorias en un vaso con agua, rápidamente darán hojas nuevas. Esos brotes son comestibles y puedes añadirlos en ensaladas o comerlos mezclados con miel.

 

5.-Menta

Si sumerges las raíces de menta en agua podrás cultivar esta hierba para preparar infusiones, salsas y dulces.

 

6.-Romero

Para tener romero en tu cocina sólo necesitarás sumergir algunos tallos de esta planta en agua y esperar un tiempo a que estos den raíces. El romero puede estar mucho tiempo así, pero cuando sus raíces sean demasiado grandes tendrás que ponerlo en una maceta con tierra.

 

7.-Albahaca

Cultivar albahaca en un vaso de agua es muy fácil y así te ahorrarás tener que ir al mercado por ella.

 

Plantas decorativas 

 

8.- Tulipanes

Mucha gente cree que los tulipanes sólo pueden crecer en campos, pero se equivocan porque también pueden florecer en tu casa.

Los bulbos de la planta se colocan en un florero largo con un poco de agua.

 

9.-Eichhornia (Jacinto de agua)

Esta es una planta acuática por excelencia. Es una planta muy bonita que llenará de vida tu hogar.

 

10.-Jacinto 

 

Para que los jacintos crezcan se colocan en un  florero con piedras decorativas en el fondo además de una pequeña cantidad de agua. Con lo único que tendrás que tener cuidado para ver crecer esta planta es con la iluminación.

 

11.-Cyperus

Parece una palmera delicada pero es una planta que puede vivir en el agua, la que nunca debe faltarle.

 

12.-Amaryllis

Esta planta bulbosa e increíble puede florecer sin tierra. Para cultivarla necesitarás un florero, un fijador (que pueden ser piedras) y agua.

 

13.-Bambú de la suerte

El bambú crece en poco tiempo y se adapta  ala forma que quieras darle. Esta planta necesitará de un florero con agua para mostrarse en su máximo esplendor.

 

14.- Suculenta y cactus

Aunque estas plantas no son acuáticas y pueden morir si se les agrega mucha agua. Estas plantas viven en un vaso con tierra pero lo genial es que no necesitarás regarlas seguidamente. Son plantas que exigen muy poco y se han vuelto muy populares.