NASA Descubre Que Se Está Descongelando Uno De Los Glaciares Más Grandes Del Mundo

El glaciar “Thwaites”, que tiene un tamaño superior al estado de Florida, con una masa aproximada de 14.000 millones de toneladas de hielo, está comenzando a desgastarse. Esto podría traer muchas consecuencias negativas, pero la que más preocupa a los expertos es la que involucra la vida en el planeta.

Según los estudios de la NASA el glaciar presentó ciertos cambios en su estructura, afectando directamente al nivel del agua y por consecuencia al cambio climático.

Un grupo de expertos reveló imágenes del inferior del glaciar, en las cuales se puede observar una serie de grandes grietas por donde entra el agua y lo derrite poco a poco.

Milillo Prieto, investigador del laboratorio de Propulsión de la NASA, indicó que el tamaño de la grita bajo el glaciar es la principal causa de la disminución de su masa. A mayor cantidad de calor y agua que se presente, más será la cantidad de masa que perderá “Thwaites”, señaló.

Según Eric Rignot, científico de la NASA, la posibilidad de que este glaciar se derritiera se advirtió hace muchos años, pero nadie lo consideró hasta hoy, cuando el daño es irreversible y evidente.

Por el momento la NASA estudia el glaciar a través de satélites, ya que el 4% del nivel del mar está representado en “Thwaites”, lo que lo transforma en una masa de hielo muy importante para el planeta.