La Mascarilla De Perejil Y Limón Ayuda A Eliminar Las Manchas Del Rostro

Las manchas en la piel se producen como resultado de la interacción con los factores ambientales o por los cambios hormonales que experimentamos a lo largo de la vida y tanto hombres como mujeres son susceptibles.

La buena noticia es que estas manchas no representan un riesgo para la salud, sin embargo si resultan molestos o antiestéticos para algunas personas. Existen algunas alternativas naturales para mejorar su aspecto y a continuación te presentamos una mascarilla que no requiere mayor esfuerzo de preparación y es muy económica.

El perejil se asocia inmediatamente con la cocina, pero sus propiedades también son valiosas en el ámbito del cuidado de la piel, ya que posee vitamina C y antioxidantes en abundancia, además de equilibrar la producción de grasa y a suavizar la piel. Promueve la elasticidad, luminosidad y regeneración facial.

El limón entrega también vitamina C necesaria para eliminar las manchas, pero además aporta calcio y potasio, que hidratan la piel.

Ingredientes

  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 cucharadita de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • licuadora o mortero

Preparación

  • Licua el manojo de perejil junto al limón.
  • Agrega la cucharadita de vinagre para equilibrar el nivel de acidez de la piel, limpiarla y liberar los poros obstruidos.

Aplica la mezcla durante la noche con ayuda de un algodón o un atomizador y deja que actúe durante 10 o 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia. Repite el proceso dos veces por semana. Si notas un poco de irritación, no te preocupes, es normal por la acción del limón sobre la piel seca.

Utiliza esta mascarilla de limón y perejil para combatir las manchas, el acné o para rejuvenecer la piel dañada.