Fácil Receta de Muffins Ingleses Caseros

Estos Muffins ingleses son similares al exquisito pan amasado chileno, ya que son panes caseros, tipo bollo, salado y que casi siempre se consumen durante el desayuno.

Además, con esta receta verás que hacer pan sin horno es muy fácil. Esta es una excelente idea para el desayuno , es por eso que te ofrecemos esta receta fácil con la que aprenderás a preparar unos ricos panecillos de masa simple.

Sigue leyendo y prepárate a disfrutar de un elegante desayuno o como los ingleses, de una merienda única para acompañar el té los muffins ingleses caseros son muy deliciosos , por lo que no te los pierdas.

Ingredientes:
250 Gramos de Harina de trigo
5 Gramos de Sal
5 Gramos de Levadura fresca
½ Cucharadita de Azúcar
30 Gramos de Mantequilla
75 Mililitros de Leche
75 Mililitros de Agua
Aceite

Preparación

Lo primero que debemos hacer es la mezcla de harina tamizada con la sal, el azúcar y la levadura fresca desmenuzada.

Luego, se debe añadir poco a poco la leche con una pizca de agua temperada. Remover el conjunto para formar la masa de los muffins salados.

Ahora se debe incorporar la mantequilla y amasar un poco hasta conseguir una masa completamente lisa y homogénea.

Hacer una bola y taparla con un paño para que fermente y duplique su volumen. Cuando esto suceda, aplastar ligeramente la masa con la yema de los dedos para liberar un poco el gas, entonces extender sobre la mesa trabajo, previamente enharinada.

Estirar con ayuda de un rodillo hasta dejar la masa de los muffins ingleses de un dos centímetros de espesor.

Posteriormente, se debe utilizar un cortador circular o un vaso para cortar las piezas de masa que serán nuestros muffins salados. Esta cantidad de masa debe alcanzar para hacer unas entre 8 y 10 panes.

Luego se deben volver a tapar con un paño y dejar que fermente durante media hora hasta que vuelvan a aumentar su tamaño.

Para cocinarlos, se debe untar unas gotas de aceite en un plancha y llevarla al fuego hasta que esté bien caliente. Cuando esté bien caliente, poner los muffins con mucho cuidado en la plancha y mantener la cocción a fuego medio con la sartén tapada. Se debe esperar unos 8 minutos por cada lado para que los muffins ingleses se cocinen bien.

Ahora sólo queda disfrutar de estos ricos muffins ingleses caseros recién hechos y te recomendamos que si no los vas a comer al momento, debes guardarlos envueltos en un trapo para que conserven la humedad y no se pongan secos o duros.

Los muffins ingleses o pan en sartén, son un clásico en el desayuno así que los puedes acompañar con un poco de mantequilla y mermelada casera, unos huevos revueltos y un café y ya está. Una verdadera delicia.