Este Es El Asesino Más Poderoso Del Cáncer Según Estudios Científicos

La naturaleza es bastante sabia y todo lo que proviene de ella nos entrega las vitaminas, nutrientes y elementos que mejoran considerablemente nuestra salud. Nos liberan de enfermedades y al contrario de los medicamentos, llenos de químicos, no nos generan ningún efecto secundario.

La jaca es una fruta que se está haciendo popular entre los veganos gracias a su gran contenido de vitaminas, pero además estudios recientes demuestran que podría reducir las células del cáncer y proporcionar numerosos beneficios para la salud.

 

Beneficios de la Jaca

  • Rica en vitamina C, B6, A, hierro, fibra, potasio, magnesio y calcio.
  • Solo una taza de zumo de jaca al día es suficiente para reemplazar la dosis diaria recomendada de vitaminas del complejo B y todos los minerales esenciales anteriores.

El año 2013 se concluyó por el Instituto del Cáncer (NCI) que el número de personas que desarrollaron cáncer colorrectal en un año fue alrededor de 1,16 millones.

Este tipo de cáncer está en la categoría de los complicados, ya que es difícil de tratar y frecuentemente causa otros problemas de salud también, sin embargo existe una manera de combatirlo, consumiendo jaca.

Los beneficios para la salud de la jaca son tan eficientes gracias a los compuestos que se encuentran en ella, como fitonutrientes, saponinas, isoflavonas y lignanos y sus beneficios contra el cáncer previenen la formación de radicales libres y tumores en el cuerpo.

 

Fitonutrientes

Son esenciales para evitar la formación inicial de las células cancerosas. Si ya tratas las úlceras de estómago, la jaca mejorará, luchará y prevendrá que la enfermedad vuelva a aparecer.

Hay más de 10.000 tipos de fitonutrientes que tienen su propio beneficio para la salud específico para el cuerpo, pero solo 3 tipos han sido investigados y se sabe que previenen el cáncer.

 

Saponinas

Estos fitonutrientes son agentes anti cáncer fuertes, según un estudio publicado en 1995 en el Journal of Nutrition, quienes demostraron tener muchas propiedades que previenen el cáncer de colon.

Son capaces de inducir la detención mitótica de las células de leucemia. En caso del cáncer, funcionan mediante la unión con las células cancerosas y por lo tanto previenen que crezcan.

 

Isoflavonas y lignanos

Fitonutrientes capaces de reducir el riesgo de cáncer endometrio. Un estudio realizado en el 2006 incluyó 500 mujeres escogidas al azar, demostró que el grupo de mujeres que tuvo la mayor cantidad de lignanos e isoflavonas de la jaca tenía las tasas de cáncer más bajas en comparación con los otros grupos.

 

Protección del ADN Celular

La jaca está lleno de antioxidantes que mantienen el ADN celular protegido de cualquier tipo de daño directo de los radicales libres, así como mutaciones. Pero además la cantidad de fibra que contiene la fruta la convierte en un limpiador de colon increíble, ya que elimina las toxinas del tracto digestivo, reduciendo el riesgo de cáncer de colon.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Además de las propiedades contra el cáncer, esta fruta también contiene minerales esenciales y vitaminas que estimulan el sistema inmune en todos los sentidos y mejoran la digestión.

 

Valos nutricional de la jaca

Un taza de zumo de jaca contiene 155 caloría y solo 4 caloría son de grasa. Su contenido de colesterol, sodio y grasas saturadas es extremadamente bajo.

Contiene elementos esenciales muy saludables como niacina, vitamina A y C, riboflavina y tiamina folato, también hierro, magnesio, manganeso, zinc, selenio, calcio, fósforo  azúcares simples.

Una taza de jaca proporciona un 11% de la cantidad necesaria de fibra diaria, por lo que puedes tomar más de una taza.

Además de todas sus propiedades, esta fruta se ha utilizado durante muchos años en la medicina china para eliminar y reducir los efectos del alcohol.