Cúrcuma: Un Antidepresivo Natural Que Descalcifica la Glándula Pineal

La milenaria planta ceremonial y medicinal de la India podría combatir la calcificación de la glándula pineal, tratar la depresión e incluso combatir el cáncer.

En occidente se dice que la glándula pineal es el tercer ojo y da clasificación anatómica de los chakras.

La cúrcuma es la base del curry y permea la gastronomía de todo el país. Recientemente se ha incorporado en el menú para reforzar el sistema inmune, como nootrópico para combatir la depresión y por ello se ha comenzado a consumir en una amplia variedad de países.

La cúrcuma es un antioxidante y antiinflamatorio natural de los más poderosos que existen en el mundo.

Un estudio publicado en la revista Pharmacognosy muestra que esta especia puede combatir los efectos neurotoxicos del fluoruro, compuesto que posee la pasta de dientes y que está presente en el agua de muchas ciudades. El fluoruro en cantidades elevadas puede generar osteoporosis y otros padecimientos tan o más graves contribuyendo, por ejemplo a la calcificación de la glándula pineal, lo que ocurre en la mayoría de los casos, en personas adultas aunque también se dan casos en la infancia.

La calcificación de la glándula pineal puede afectar la patogénesis de males neurodegenerativos como el Alzheimer.

En un estudio donde se expuso a ratas a oxidación de fluoruro dejó las conclusiones de: El fluoruro es probablemente el primer ión inorgánico que llamó la atención en la comunidad científica por sus efectos tóxicos y la toxicidad del floururo en el agua potable es un problema global reconocido. Algunos reportes sugieren que los efectos a la exposición prolongada del fluoruro incluyen varios cánceres, y reacciones adversas reproductivas, cardiovasculares y enfermedades neurológicas […] La suplementación con cúrcuma reduce significativamente los niveles de F a un nivel casi normal aumentando la defensa antioxidante …

La filosofía new-age dice que al descalcificar esta glándula se abre un campo de visión que activa los espíritus adormecidos. En tanto, la medicina Occidental no considera un peligro la calcificación de la glándula pineal y no considera que esta puede ser un surtidor de la forma de visión. Sin embargo ahí se produce la melatonina que regula el sueño y posiblemente el DMT, molécula psicodélica endógena utilizada en preparados como la ayahuasca, por lo que posiblemente la glándula pineal, en definitiva si podría tener que ver con las visiones internas, alucinaciones y teofanías.

Otro estudio concluyó que la cúrcuma es tan efectiva como los antidepresivos farmacológicos.

Una concentración de BCM-95 podría ser utilizada para tratar la depresión sin efectos secundarios como la pérdida de libido. En la comunidad raver se utilizan en suplementos de cúrcuma para combatir la depresión que genera la utilización de MDMA, drenando la producción de serotonina conocido como Tuesday’s Blues.

La cúrcuma tendría mayor efectividad que el 5-HTP (remedio más popular de los raver). Adicionalmente a la cúrcuma y al 5-HTP se recomienda tomar agua cuando se consume MDMA, Omega-3 y antioxidantes como vitamina C.

Para la absorción de la curcumina, principal principio activo de la cúrcuma, se recomienda consumir pimienta negra o piperina, su principio activo. Esto podría ayudar al combate contra el cáncer, según algunos estudios.

En la India, la cúrcuma ha sido utilizada por milenios. El pimiento amarillo-naranja es utilizado por budistas e hinduistas para teñir sus vestimentas ceremoniales y en las ceremonias como libación. Su energía y su color se asocia con el sol.

No dudes consumir cúrcuma porque será beneficioso para tu salud.