Cura Las Várices Con Los Secretos De Este Aceite

Las várices son venas que se notan a simple vista bajo la piel, con un color verdoso, morado o azulado, que suelen ser sintomáticas de otros problemas vasculares. Este problema no solo tiene que ver con la estética, sino son un grave problema de salud que está tratando de expresar tu cuerpo.

La formación de una varice es un proceso lento, ya que se produce como consecuencia del ensanchamiento progresivo de las venas, las cuales tienen un sistema interno de válvulas que a veces falla y se produce un estancamiento del flujo sanguíneo en esa zona.

El problema es más frecuente en personas con sobrepeso o con un estilo de vida sedentario, y aunque pareciera ser un problema asociado a las mujeres, hay muchos hombres que también sufren de esto.

Lo ideal para tratar o combatir las várices es eliminar la vida sedentaria o evitar pasar mucho tiempo en la misma posición en los trabajos en donde hay que estar sentado o parado, es muy útil alzar las piernas cada cierto tiempo.

También es importante evitar la ropa muy ajustada, ya que daña la circulación. Todas las actividades que mejoren el flujo de sangre en el cuerpo serán positivas para la resolución del problema de las várices, así como de las hemorroides.

El aceite de oliva es un excelente ingrediente para curar y prevenir nuevas varices, debes seguir un proceso para utilizarlo con los siguientes fines:

Exfoliación

Eliminar las células muertas e impurezas permitirá a los componentes del aceite realizar su trabajo en el cuerpo. Puedes usar un exfoliante casero con azúcar, avena, leche y miel, así nutrirás la piel.

Preparación del aceite

Calienta levemente el aceite de oliva, solo para entibiarlo. Una quemadura de aceite es muy doloroso, así que ten cuidado de tenerlo a la temperatura adecuada para aplicarlo en la piel.

 

Masaje

Distribuye el aceite en las manos y luego frota la zona afectada, siempre en sentido ascendente, de los tobillos hacia el muslo. Deben ser suaves y de forma circular para estimular el flujo sanguíneo.

Frecuencia

Los masajes deben hacerse todos los días y poco a poco las várices desaparecerán. Primero disminuirá el grosor y luego la longitud, hasta desaparecer completamente.