Crean Cuero Vegano A Partir De Agua De Coco

El coco, en cualquiera de sus versiones, tiene grandes beneficios. El aceite de coco es uno de lo más utilizados para el cuidado del cabello y la piel, así como también para utilizarlo en la cocina. El agua de coco ayuda a la hidratación y comer su fruta nos entrega nutrientes para el organismo.

Pero sabías que además de estos usos, también sirve para fabricar chaquetas, carteras o un par de zapatillas.

Una star-up de la India ha creado la solución más moderna al dilema del cuerpo para aquellos que son veganos o quieren cuidar a los animales. Estos dos emprendedores han logrado conseguir cuero vegano a partir de agua de coco.

La empresa Malai Biomaterials Design Pvt Ltd, con sede en Kerala, está produciendo un material biocompuesto a partir de agua de coco que tiene el aspecto y el tacto del cuero.

“Este material biocompuesto flexible tiene un ciclo de vida circular. Utilizamos materias primas como residuos de coco, tallo de plátano, fibra de sisal y fibra de cáñamo que no requieren ningún uso de energía ni productos químicos. El producto final es biodegradable y puede descomponerse en 150 días. Nuestro producto es vegano y respetuoso con el medio ambiente”.

Zuzana Gombosova, cofundadora de la empresa

Zuzana, una diseñadora de Eslovaquia que actualmente vive en India, desarrolló el material junto a Susmith C Susselan, un ingeniero de Kerala. El dúo compartía una pasión por la industria de la moda y una profunda preocupación por el medio ambiente, por lo que invirtieron casi un año para confeccionar el producto y lanzar la empresa.

El invento que nace de una drupa (una fruta con pulpa interior y una semilla rodeada por una cáscara dura), cuenta con importantes clientes de países como Europa y Estados Unidos, en donde suministran de su material a empresas como Carfting Plastics, TON, Ma-tt-er y Kazeto, en donde ellos crean bolsas de mano, bolsas para computadoras portátiles, cinturones, carteras, mochillas y más.

Estos dos jóvenes con conciencia y responsabilidad lograrán cambiar el mundo a partir del agua de coco.