Aprende A Limpiar Tu Televisor De Forma Correcta Sin Dañarlo

No todos los productos son aptos para limpiar un televisor, ya que dependiendo del material del que sea el aparato, hay algunos que podrían dañarlo.

Cuando la pantalla de nuestro televisor u ordenador está sucia, nos genera un disgusto, pero muchas veces no sabemos como solucionar ese problema de forma eficiente y segura.

Lo aconsejable es que limpies al menos una vez a la semana la pantalla de tu televisor, así evitaras que las manchas se vuelvan problemáticas y no tendrás que recurrir a productos más agresivos para resolver esto.

Consejos para que la limpieza de tu televisor sea efectiva

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu tv:

1.Desenchufa tu televisor.

2.Si tienes a mano el manual de tu televisor, tómalo y busca el material del que está hecho para saber que productos usar y cuales no.

3.Utiliza paños de microfibra ya que atrapan el polvo y eso los hace perfectos para la limpieza de estos aparatos. Muchos televisores incluso los traen.

4.Evita usar papel o bayetas ya que son materiales duros que pueden dañar tu televisor.

5.Si tienes un televisor de los antiguos, cuya pantalla es de cristal, puedes limpiarlo con una bayeta de microfibra humedecida con algún producto para limpiar cristales.

6.No rocíes directamente los productos al televisor, lo ideal es limpiar las pantallas en seco sin utilizar nada que posee humedad a no ser que sea estrictamente necesario.

7.Para los televisores actuales se recomienda el uso de agua destilada y no productos que posean alcohol o sean abrasivos ya que puedes dañar tu aparato aunque no lo notes.

8.En la cocina, un televisor suele ensuciarse más debido al vapor, la grasa y el humo. Para manchas difíciles ayúdate con vinagre en una bayeta de microfibra.

9.Para que tu televisor dure limpio es mejor no tenerlo en una zona de corrientes de aire ya que esto acarrea polvo.

10.Limpia las superficies con cuidado, sin utilizar tu fuerza.

11. Realiza movimientos suaves y horizontales y deja secar la pantalla al aire.

12.Repasa la zona de base del televisor y luego guarda los trapos con los que los que limpias tu aparato.

Ten cuidado con la pantalla

Hoy las pantallas de los televisores son LED, LCD o plasma, dejando atrás los televisores de tubo que tenían vidrio o cristal.

Algunas pantallas incluso son táctiles por lo que lo mejor es limpiarlas con frecuencia.

Todos estos consejos lograrán que tengas una imagen perfecta en tu pantalla, así que no dudes en ponerlos en practica.