10 Alimentos Para Depurar Tu Organismo

Los alimentos que nos ofrece el mercado actualmente están demasiado procesados y distan mucho de ser naturales, por lo que nuestro organismo solo se llena de grasas y elementos tóxicos. Por eso es necesario agregar a nuestra dieta ciertos alimentos para depurar el organismo.

1 . Limones

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, además de tener propiedades limpiadoras y antioxidantes. Es una gran estimulante de la vesícula biliar, mejora la función hepática y es un excelente antidigestivo.

2. Tomates

El tomate es rico en vitamina C y protege el sistema inmunitario. Contiene muchas sustancias fitoquímicas capaces de proteger muchos de nuestros órganos, de luchas contra los radicales libres y depurar el organismo.

3. Uvas

Esta fruta reduce el colesterol, es diurética y laxante. Nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a limpiar la sangre y a mejorar el tránsito intestinal y la función hepática.

Se dice que las uvas más sanas son las roja, ya que posee un potente antioxidante llamado resveratrol.

4. Apio

El apio es ideal para depurar los residuos de nuestro cuerpo, es diurético, bueno para los intestinos, ricos en fibra y un gran facilitador de la circulación sanguínea.

Es una gran fuente de de vitamina C y si consumes tres tallos de apio al día puedes sustituir las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas.

5. Espárragos

Gracias a su función diurética, nos ayuda a eliminar tóxicos a través de la orina. Son una fuente de vitamina C, betacarotenos, antioxidantes, fibra, potasio y ácido fólico.

6. Manzanas

Es la mejor fruta para eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Su contenido de pectina la convierte en un regulador de colesterol, además de cuidar de la salud neurológica, mejorar la digestión y actuar como purificador y depurador, gracias a la combinación de fibra y pectina.

Esta fruta es muy recomendable si sufres de dolores estomacales, con una manzana en el desayuno podremos saciarnos durante varias horas, purificar el cuerpo y evitar el estreñimiento.

7. Granada

Esta fruta posee propiedades diuréticas, mucha fibra, poco azúcar y ricos antioxidantes. Además posee un alto contenido de vitamina C y algunos estudios aseguran que tiene capacidades de luchar contra varios tipos de cáncer, gracias a que actúa contra los radicales libres, como un antioxidante.

De hecho, un vaso de jugo de granada posee tres veces más antioxidantes que un vaso de té verde.

8. Cebolla

La cebolla es capaz de eliminar numerosos tóxicos y elementos nocivos del cuerpo, actuando como un antibacteriano natural. Es bueno para el asma, la congestión nasal y para limpiar los intestinos y depurar la sangre. Además es diurética.

9. Alcachofa

Las alcachofas eliminan la retención de líquidos y lo desintoxican. Son ricas en vitaminas, minerales, fibra, mejoran la digestión, alivian los gases, la diarrea, el estreñimiento y son adecuadas para el colon irritable.

Este vegetal no contienen muchas calorías, estimula el flujo de la bilis y es uno de los mejores alimentos para depurar el organismo.

10. Perejil

El perejil es bastante conocido por condimentar las comidas, pero también se puede hacer un té de perejil a modo de infusión para depurar el hígado, el intestino y los riñones.

Es rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la excreción de sodio y agua. Es un gran diurético natural para cuidar la salud del organismo.

Agrega todos estos alimentos a tu dieta y podrás depurar tu organismo de una manera totalmente natural.