Bimbo Eliminará Sus Bolsas De Plástico. Su Nuevo Empaque Es 100% Compostable

Los pequeños cambios que podemos generar en nuestro estilo de vida sin duda repercuten en nuestra comunidad, pero son las grandes empresas las responsables de una gran producción de plástico, innecesario muchas veces. Por lo tanto, cuando ellas se comprometen, todo se conecta y los cambios comienzan a ser globales.

Bimbo se comprometió con el medio ambiente y desde octubre de este año la marca Bimbo Vital usará envoltorios reciclables y 100% compostables.

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”.

Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo

Pero esta no es la única medida que está utilizando la empresa para frenar el cambio climático, sino que además comenzó a utilizar energías limpias para sus producciones.

Servitje afirma que “el 100% de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y el 100% reciclajes, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

El envase está hecho a partir de ácido láctico, convirtiéndolo en un insumo completamente orgánico.

“La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados”.

Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo

¿Qué te parece esta iniciativa?