7 Ejercicios Para Eliminar La Grasa De Las Axilas

La grasa que se produce bajo las axilas se debe principalmente por la pérdida de firmeza en los músculos, el sobrepeso o quizás haber bajado mucho de peso en poco tiempo.

Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio regular y el alcohol ocasionan un exceso de grasa bajo los brazos, pero no siempre estos bultos se deben a la grasa acumulada, sino que hay veces en que se tratan de otros problemas más importantes, en donde es necesario visitar al médico.

Pero en la mayoría de los casos esto se debe a la pérdida de la firmeza del brazo, ya sea por la edad, el poco ejercicio en la zona o el sobrepeso, y se transforma en un tema complicado si están intentando eliminarlo sin conseguir buenos resultados.

Por suerte existen algunos ejercicios específicos que trabajan esa zona y son tan simples que no necesitas acudir a un gimnasio para realizarlos, sino que puedes darte un tiempo en tu casa o el parque para hacerlos. Debes realizar tres series de cada uno con 10 repeticiones, no menos, de lo contrario no se estará trabajando adecuadamente la zona y no se logrará el objetivo.

Press con mancuernas

Lo ideal es sentarse en una silla en una posición de 90º entre las piernas y la espalda, pero también puedes hacerlo de pie. Sostén una mancuerna en cada mano y colócalas a la altura de los hombros. Luego elévalas hasta que los brazos queden completamente extendidos.

Elevaciones con mancuernas

De pie inclina el tronco hacia adelante ligeramente y toma una mancuerna con cada mano. Sube y baja los brazos situados en los costados y así quemarás la grasa de los brazos, axilas y pecho.

Flexiones

Este ejercicio puedes realizarlo con las piernas totalmente estiradas o si eres principiante con las rodillas apoyadas en el suelo, pero siempre manteniendo la espalda recta. Baja tu torso doblando los brazos, cuida no bajar la cadera. Este ejercicio fortalecerá los músculos de los brazos, las axilas, el pecho y los hombros.

Camino sobre las manos en plank lateral

Boca abajo, apoya las manos y la punta de los pies, eleva un poco el pecho y la cadera. Desplázate hacia el lado abriendo y cerrando las piernas, y al mismo tiempo cruza los brazos. Con este ejercicio quemarás la grasa de los brazos y las axilas, además tonificarás los músculos del abdomen, las extremidades y la espalda.

Aplaudir hacia atrás

Es el ejercicio más sencillo, pero no menos efectivo. Aplaude con los brazos extendido hacia atrás y adelante de tu tronco, debe ser pausado y sostenerse por al menos 3 segundos en cada posición.

Lagartijas

Este ejercicio tonifica tus brazos y elimina la grasa de las axilas.

Ejercicios cardiovaculares

En esta sección están incluidos el nado, el spinning, el trote, los aeróbicos, el HIT o el kick boxing y son la mejor forma de deshacerte de la grasa acumulada en todo el cuerpo.