5 Estupendos Beneficios Del Ajo Para Tu Salud

Existen quienes no podemos cocinar sin utilizar el milagroso ajo, pues no sólo le entrega un sabor extremo y maravilloso a los platos sino que también es beneficioso para la salud. El ajo es un producto que cuenta con miles de años de historia de beneficios para la salud y las culturas asiáticas lo saben. El ajo cuenta con una abultada historia de uso como un remedio natural para diversas enfermedades.

5 Beneficios del Ajo para la Salud

  1. Ayuda a combatir los resfríos y la gripe
    El ajo ha sido el rey indiscutible por mucho tiempo como parte de la medicina tradicional para tratar y prevenir los resfríos y la gripe común. De hecho, HealthLine tiene dos estudios que muestran que consumir suplementos de ajo puede reducir  la frecuencia de los resfriados, de la misma forma que la duración y la gravedad sus síntomas y los de la gripe.
  2. El ajo reduce el colesterol malo

Existen muchos estudios que sugieren que los suplementos de ajo reducen los niveles de colesterol LDL (“malo”) y de colesterol total. Al parecer, no existe evidencia de que haya un efecto importante del ajo sobre el colesterol HDL (“bueno”) y los triglicéridos.

3. El ajo ayuda a reducir la presión sanguínea
La presión arterial alta es un factor que contribuye a la enfermedad cardiovascular. De acuerdo a esto, el extracto de ajo mejora la presión arterial en personas hipertensas si se toma en dosis altas que equivalen aproximadamente a 4 dientes de ajo diarios.

4. El ajo tiene un efecto beneficioso en el rendimiento deportivo
Los atletas olímpicos de la antigua Grecia consumían ajo para aumentar su rendimiento. Existen estudios recientes que demuestran que puede funcionar para personas con enfermedades del corazón; sin embargo, aún se necesitan más estudios para estudiar los efectos del ajo en el rendimiento físico y la resistencia en personas saludables.

5. El ajo ayuda a proteger tus huesos
La reducción de los niveles de estrógeno tiene una relación directa con la pérdida ósea en las mujeres. Los científicos han realizado estudios en animales que han dado como resultado que el suplemento de ajo puede mejorar los niveles de la hormona femenina.

Antes de comenzar a usar el ajo como remedio, se debe considerar lo siguiente, pues existen efectos secundarios y son estos:

Provoca mal aliento, algunas personas son alérgicas al ajo; si estás tomando anticoagulantes o tienes un trastorno hemorrágico, consulta a tu médico antes de comenzar a consumirlo.  En todos los casos , el consumo de cualquier producto debe ser en dosis moderadas siempre.