Tus Emociones Pueden Dañar Tu Salud, Aprende A Solucionarlo

Nuestra salud física se relaciona muy directamente con nuestras emociones, es simple, nuestro cuerpo nos habla y debemos aprender a escucharlo. Mientras una persona más expresa sus emociones, menos se enferma.

Conoce algunas razones psicológicas de las enfermedades más comunes para evitar problemas de salud innecesarios.

MIEDO: Causa alergias y dermatitis

Según algunas investigaciones, las alergias podrían relacionarse con la salud mental, así como también el asma, la fiebre alta y el eccema. Si has sufrido una alergia durante año pero aún no descubres cuál es el alérgeno, entonces quizás tenga que ver con algún temor interno.

Los síntomas del asma y la dermatitis pueden curarse reduciendo la carga de factores psicosociales.

OBSESIÓN: Problemas con el peso

Los problemas con el peso pueden aparecer a causa de una obsesión o una preocupación de un defecto menor o imaginario. Quizás le pongas muchas atención a las arrugas o a otras partes del cuerpo que no necesariamente están mal en ti.

Cuidar el cuerpo es fundamental pero es importante no caer en fanatismos que pueden desencadenar en resultados no deseados o peligrosos.

MIEDOS Y OBSESIONES: Causan síntomas de muchas enfermedades al mismo tiempo

La obsesión puede causar que comiences a preocuparte por tener una enfermedad grave sin ninguna razón, pero luego de pensarlo tanto, realmente comienzas a sentir los síntomas en tu cuerpo.

Centrarse en los sentimientos negativos solo empeora la situación y hace que la enfermedad sea más real.

CONFLICTO EMOCIONAL Y ESTRÉS: Provocan trastornos digestivos

El estómago está controlado por el sistema complejo y el estrés de la vida puede crear reacciones indeseables en ese lugar como inflamación o gastritis. La incapacidad de asumir responsabilidades, crecer o intentar encontrar una salida en los momentos difíciles pueden causar un conflicto en tus emociones.

Al negarnos a confrontar un problema interno, éste se traspasa a lo físico para que nuestro cerebro le preste atención.

AUTOCRÍTICA Y TEMORES: Causan dolores de cabeza y migrañas

La baja autoestima, los temores internos y la autocrítica pueden hacer que te sientas preocupado y estresado todo el tiempo. Puedes llegar a sentirte humillado porque muchas veces esperamos demasiado de nosotros mismos sin pensar en que debemos darle tiempo a las cosas y a las etapas de la vida.

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD: Provoca enfermedades cardíacas

Las enfermedades del corazón se asocian constantemente a la depresión y a la ansiedad. Esto provoca que tu corazón comience a latir más rápido y desencadenar problemas cardíacos.

¿Qué hace para evitarlo?

Es importante visitar a un doctor por nuestros malestares físicos pero también a un psicólogo para encontrar la verdadera causa del problema y así obtener una intervención adecuada.

Comienza a meditar y prestar atención a tu cuerpo, así podrás reducir el estrés. La atención plena nos ayuda a aprender a reenfocar nuestra atención. Intenta no juzgarte ni a ti ni a otras personas, y hay veces en que desconectarse es la solución más simple.