¿Tu Novia Tiene Mal Carácter? Según La Ciencia Podría Ser Bueno Para Tu Salud

Si te quejas constantemente de que tu novia tiene un mal carácter, ya no debes preocuparte más, es más deberías agradecérselo. Según reveló un estudio, las mujeres con un temperamento fuerte serían maravillosas para quienes tienen una relación con ellas, ya que ayudarían a reducir el riesgo de desarrollar algunos padecimientos, como la diabetes.

Beneficios

Especialistas de la Universidad Estatal de Michigan y de la Universidad de Chicago realizaron un estudio para analizar cómo impacta la calidad de la relación de pareja en la salud de quienes la conforman, específicamente en la posibilidad de desarrollar diabetes.

Factores

En el estudio participaron 1.228 personas con pareja, quienes debieron responder variables como el nivel de satisfacción en su relación, qué tan felices se sentían con la otra persona, si pasaban tiempo libre juntos, cómo era su nivel de confianza y apertura hacia el otro y la cantidad de demandas y críticas que sus parejas les hacían.

Resultados

Los resultados fueron diferentes según el género de los participante. Las mujeres que tenían condiciones positivas redujeron su posibilidad de desarrollar diabetes en el futuro, lo que se debe a que este género es más sensible a la manera en que se interactúa con sus parejas, teniendo un gran efecto en su salud metabólica.

Por otra parte, los hombres que señalaron tener una relación con una mujer autoritaria y con un carácter fuerte, que frecuentemente criticaba o demandaba, mostraron una menor probabilidad de desarrollar diabetes a largo plazo, aumentando además las posibilidades de cuidar sus niveles después de su aparición.

Los científicos aseguraron que los hombres que se enfrentaban a este tipo de relaciones no tenían conflictos con su pareja, sino que generalmente ellas hacían críticas o demandas, lo cual reflejaba el esfuerzo por llevar el control de su salud.

Según un estudio hecho por la Escuela de Psicología de la Universidad de Gales del Sur, en Sidney, las mujeres que tienen un temperamento fuerte saben tomar mejores decisiones, ya que son más inteligentes y analizan todo a cabalidad para escoger lo mejor opción de una manera objetiva, transmitiendo mensajes más persuasivos y efectivos.

¡Pero cuidado! Porque si eres ese tipo de pareja de carácter fuerte, no todo son ventajas en la relación. Según la investigación hecho por el autor del libro El que se enoja, engorda, Juan Manuel Romero Villa, aquellos que tienen mal humor liberan adrenalina y cortisol, los cuales causan inflamación impidiendo la liberación de energía y como consecuencia, provocan aumento de peso.