Te Enseñamos Como Preparar Esta Deliciosa Salsa Para Acompañar Los Tacos Al Pastor

Los tacos al pastor son famosos en México y también en el extranjero gracias a su carne adobada asada en trompo. hoy te enseñaremos como preparar una salsa para estos tacos para que los disfrutes de la forma más deliciosa posible.

La receta está pensada para 10 comensales.

Tiene una duración aproximada de 15 minutos y es un acompañamiento de baja dificultad.

Ingredientes:

  •  6 tomates verdes
  •  1 jitomate
  •  1 trozo de cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  1 puñado de chiles de árbol secos o al gusto
  •  sal al gusto

Paso a paso:

Para comenzar la salsa roja para tacos al pastor debemos en un comal asar los tomates verdes, el jitomate, el trozo de cebolla y los dientes de ajo hasta que se suavicen y quemen ligeramente. Lo mejor es poner papel en tu comal y así evitar que se dañe el recipiente.

Cuando lo anterior esté listo, retira los ingredientes de tu comal y tuesta ligeramente ahí mismo los chiles de árbol sin dejarlos mucho tiempo para que no se quemen y amarguen la salsa. Bastará con que los dejes unos segundos. Puedes apagar el fuego y tostar los chiles usando sólo el calor residual que queda en el comal.

Luego licúa los ingredientes y agrega sal. Debes licuar por 3 minutos para obtener la textura deseada y fina.

La salsa ya está lista para disfrutarla junto a tus tacos al pastor.

Salsa para tacos al pastor y otros ingredientes

La receta que te presentamos es muy fácil pero la cantidad de chile es opcional, aunque debes recordar que en estos platillos la salsa que no pica, no es salsa.

También puedes agregar cilantro fresco picado, aguacate en cubos y al momento de licuar, un poco de jugo de piña o trozos de piña fresca para aportar un sabor único.