Te Damos 7 Increíbles Razones Para Que Consumas Mango

El mago tiene un gran aporte de fibra y ayuda a nuestra salud digestiva y mantiene en orden el tránsito intestinal.

Beneficios de comer mango

Mejora tu salud digestiva

Un  estudio de la Universidad Nacional de Colombia, dice que las enzimas digestivas de esta fruta promueven la digestión natural y la hacen eficiente.

Posee bioactivos como ésteres y aldehídos que ayudan a mejorar el apetito y la digestión, por eso es muy bueno para los niños.

Mejora la salud del corazón

El mango posee una gran cantidad de pectina, fibra dietética soluble que ayuda abajar los niveles de grasa en la sangre.

Se usa como una fruta básica en la preparación de medicinas artesanales en las comunidades indígenas de países tropicales.

Favorece aumentar de peso de forma sana

Comer esta fruta con regularidad, ayuda a subir de peso rápidamente para quienes tienen problemas con alcanzar su peso ideal. 15o gramos de mango tiene 86 calorías que se absorben fácilmente. Los mangos contienen almidón que se transforma en azúcar, lo cual te da energía natural.

Prepara un licuado de mango.

Ingredientes

  • ½ mango pequeño.
  • 1 vaso de leche (200 ml).

Preparación

  • Pela el mango, trocéalo y ponlo en el vaso de la licuadora junto con la leche.
  • Procesa hasta conseguir una bebida homogénea.
  • Si quieres algo fresco, puedes añadir un par de hielos.  

Reduce las señales del envejecimiento

Su consumo te ayuda a mantener un brillo saludable en el rostro. Además aclara y elimina manchas que causa el sol o el acné debido a la vitamina C que posee.

La vitamina C favorece la producción de colágeno.

Fortalece el sistema inmune

Como las zanahorias, el mango es rico en betacaroteno que ayuda a potenciar el sistema inmune y hacerlo impermeable a bacterias y toxinas.

Al consumir la cantidad adecuada de betacaroteno y vitamina A, formas una capa antioxidante que ayuda a tu sistema inmune, brindando protección adicional contra radicales libres dañinos.

Previene y controla la diabetes

Comer mango es un remedio contra la diabetes, siempre que no te excedas y aunque hayas escuchado que los diabéticos deben evitar el mango, esa no es la realidad.

Es verdad que esta fruta es muy dulce, pero consumir sus hojas en cantidades pequeñas ayudará a controlar la diabetes, lo que se debe a la fibra que posee y a sus azúcares naturales.

Debes incluirlo en pequeñas porciones una o dos veces por semana o tomar agua de hojas de mango, aunque lo mejor es consultar con tu médico.

Ingredientes

  • 15 hojas de mango
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Procedimiento

  • Coloca las hojas de mango en el vaso de agua.
  • Deja reposar toda la noche.
  • Por la mañana, retira las hojas y bebe el agua en ayunas.

Come mango para combatir la anemia en el embarazo

Para combatir la anemia en el embarazo debes consumir la cantidad adecuada de hierro, por lo que el mango es ideal.

El ser que una embarazada lleva dentro requiere de hierro para poner en marcha sus órganos internos, por lo que a las embarazadas se les recomiendan tabletas de hierro, pero estas tienen un sabor metálico, por ello puedes consumir mango y espinacas como opción.

Aprovecha la temporada de mango

Incluye el mango en tu dieta cuando sea temporada para aprovechar sus nutrientes, pero consume sólo una pieza al día y realiza una rutina de ejercicios para controlar el aporte energético del fruto.