Si Bebes Agua Con Limón En Ayunas, Recibirás Grandes Beneficios Para Tu Salud

Existe un gran número de personas que llevan años siguiendo un ritual en la mañana muy saludable y lo que hacen es beber un vaso de agua con limón en ayunas. Algo tan simple y económico trae muchos e increíbles beneficios para la salud.

Para la mayoría es curioso, pero han descubierto que se sienten frescos y con mucha vitalidad cada vez que la beben. Cada vez son más personas que utilizan remedios naturales. Por lo que si le resulta a los demás, debería resultarnos también.  Es por eso que te invitamos a tomar nota de lo que experimentan las personas que toman agua con limón en ayunas.

 

Agua con limón en ayunas para hidratar nuestro organismo

El dolor de cabeza  es uno de los primeros síntomas que sentiremos cuando nuestro organismo no esté bien hidratado. Si te despiertas con una molesta cefalea, estás deshidratado. De ahí, que debemos tener en cuenta todos los síntomas asociados a la deshidratación:

Orina muy amarilla
Piel seca
Taquicardia
Boca seca
Cansancio
Ojeras

Es por eso que empezar el día con un vaso de agua con limón es una forma estupenda de mantener ese equilibrio interno que necesitamos para enfrentar el día. También, si no eres amigo del agua y te resulta aburrido,  no dudes en añadir a tus botellas un poco de jugo de limón para disfrutarla mucho más.

Las personas que beben agua con limón combaten el estreñimiento
Si es que padeces de problemas constantes con tu tránsito intestinal, te recomendamos beber agua tibia, casi caliente, combinada con el jugo de medio limón. Los cítricos y el agua caliente nos permiten combatir las retenciones y ablandar las heces. Es un remedio infalible.

 

Conseguiremos reducir las infecciones urinarias

Si estás sufriendo de una infección urinaria, debes saber que uno de los remedios naturales más conocidos es tomar esta combinación tan eficaz. El limón nos ayuda a equilibrar el pH de la sangre para conseguir un ambiente más alcalino en el tracto urinario y así se combate las esas bacterias tan dañinas que nos enferman.

 

Despídete del mal aliento
Casi todos nosotros nos levantamos por la mañana con mal sabor de boca y sequedad. Beber agua de limón puede combatir las bacterias presentes en la lengua y aportarnos, además, un agradable frescor que elimina al instante el mal aliento. Sin embargo, recuerda que el limón puede erosionar el esmalte de los dientes, así que nunca tomes su jugo solo: combínalo con agua.

 

Agua con limón para adelgazar
El limón es una fruta que nos va a ayudar a eliminar toxinas y a evitar la acumulación de lípidos en nuestro organismo. Esto no quiere decir que solamente bebiendo agua con limón vayamos a perder peso, pero se trata de un complemento muy adecuado para nuestra dieta.

Cuida seguir una alimentación baja en grasas, con abundante verdura fresca y fibra. Si te acostumbras a beber cada mañana este remedio, te será más fácil perder esos kilos indeseados.

Cuida de tu piel

El limón está repleto de antioxidantes. También, gracias a su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Nuestra piel se verá más elástica gracias a su hidratación y a esa tonicidad que le aportan sus biomoléculas esenciales.

El limón optimiza la salud del cerebro
Este dato seguro que te interesa: el limón contiene un potente fitonutriente llamado angeretina que nos ayuda a luchar contra enfermedades como el párkinson. Este nutriente se encuentra en su cáscara, así que siempre te será muy útil llevar a cabo la técnica del limón congelado para aprovechar todos los beneficios de este cítrico. Tampoco podemos olvidar que el limón contiene potasio, el cual nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro y la salud de los nervios.

Agua con limón para fortalecer tu sistema inmunológico
Ahora vamos a destacar el indudable poder de la vitamina C, ya que si deseamos combatir resfriados y curar infecciones de una forma más rápida, no olvides consumir cada día agua con limón. Ahora bien, si en la actualidad estás pasando por alguno de estos problemas, no olvides añadir al agua con limón una cucharada de miel. De esta forma aumentamos sus propiedades curativas.

 

Di adiós al ácido úrico y al dolor articular

El agua de limón nos ayuda a reducir los cristales asociados al ácido úrico que inflaman las articulaciones. También debemos tener en cuenta que este cítrico es fabuloso para potenciar la circulación sanguínea. De ahí que, gracias a su virtud para eliminar toxinas y las purinas asociadas al ácido úrico, día a día verás cómo te encuentras mucho mejor.

 

Agua con limón para limpiar el hígado

En el libro Biologic Ionization As Applied to Human Nutrition (“Ionización biológica aplicada a la nutrición humana”), A.F. Beddoe, basándose en la teoría de ionización biológica del Dr. Reams indica que consumir agua con limón de forma regular ayuda al hígado a sintetizar muchas más enzimas para cuidar de su salud. Además, nos ayuda a fortalecerlo y permitir una depuración más completa del organismo. Ahora ya lo sabes , puedes consumir cada día un vaso de agua con limón en ayunas y hará mucho por tu salud.