Sandwich De Aguacate Con Pan De Coliflor ¡Sin Gluten!

Si estás pensando que es difícil dejar de lado el pan tradicional con harina de trigo, entonces esta receta es ideal para ti. Por que no es necesario siempre depender de ciertos alimentos que no nos aportan los nutrientes que requiere nuestro organismo y probar cosas nuevas te va a encantar.

El pan de coliflor puede que no suene muy apetitoso, pero una vez que lo pruebes notarás lo rico y nutritivo que puede llegar a ser. Es una receta que solo tiene ingredientes naturales y es muy fácil de preparar en casa.

La mezcla entre el arroz de coliflor y la harina de almendras y huevo crea un pan delicioso que puedes acompañar con aguacate para resaltar los sabores.

Ingredientes

  • 4 tazas de arroz de coliflor
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza harina de almendras
  • 1/4 cdta. pimienta negra
  • 1 cda. mantequilla
  • 2 aguacates

Preparación

  1. Precalienta el horno a unos 200ºC y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Combina el arroz de coliflor con la sal marina y deja reposar por 20 minutos para extraer la humedad.
  3. Utiliza una toalla de cocina limpia para exprimir la coliflor y eliminar completamente la humedad de ella para evitar obtener un pan empapado.
  4. Agrega a la coliflor los huevos, la harina de almendra y la pimienta negra. Revuelve para mezclar correctamente. Debes obtener una masa húmeda pero no líquida.
  5. Pon la mezcla en la bandeja para hornear y usa tus manos para formar un cuadrado hasta obtener cuatro rebanadas. Asegúrate de presionar la parte superior y los lados con la punta de los dedos para que se mantenga unida.
  6. Hornea durante 25 minutos y al sacarlo del horno, deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 5 minutos.
  7. Engrasa una sartén con mantequilla y unta una rebanada de pan de coliflor con aguacate, luego cubre con otra rebanada de pan de coliflor.
  8. Agrega el pan al sartén caliente y cocina por 2 o 3 minutos cada lado. Repite el proceso para cada uno de los panes.

Ya están listos tus sandwiches de aguacate con pan de coliflor. Disfrútalos.