Rey De Tailandia Se Aísla En Un Hotel Lujoso Con 20 Concubinas Para Escapar Del COVID-19

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, decidió aislarse del coronavirus y pasar la cuarentena en un lujoso hotel en los Alpes junto a sus 20 cuncubinas y numerosos sirvientes. Aún se desconoce si en el lugar también se encuentran sus 4 esposas.

Mientras en su país la cifra de infectados por el COVID-19 crece, el monarca de 67 años alquiló todo el Grand Hotel Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen luego de haber recibido un permiso especial por parte de las autoridades locales, ya que todos los hoteles de la región fueron cerrados por la pandemia.

Hicieron una excepción para Rama X, sin embargo 119 miembros de su corte real fueron enviados de vuelta a Tailandia, ya que se sospechaba que habían contraído el virus.

Miles de ciudadanos tailandeses se indignaron ante la situación y a pesar del riesgo de ser castigados con hasta 15 años de prisión, criticaron al rey en las redes sociales. El hashtag “para qué necesitamos al rey” apareció más de 1,2 millones de veces en solo 24 horas.

Maha Vajiralongkorn comenzó su reinado en 2016 luego de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, quien estuvo en el poder por más de 70 años y fue mucho más querido por la comunidad. Se considera que por las duras leyes que se han impuesto en el país, los tailandeses no le tienen tanto estima a Rama X.

Por el momento se han registrado 1.524 casos de coronavirus en Tailandia y 7 personas fallecidas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.