Receta De Manzanas Caramelizadas

Las manzanas caramelizadas son un clásico en todo el mundo y a los niños les encantan, por eso esta receta te permitirá hacerlas tu mismo en casa para las fiestas o celebraciones.

Solo tienes que preparar caramelo y bañar las manzanas en él, no es para nada complicado y verás que en poco tiempo podrás disfrutar de unas ricas manzanas caramelizadas.

Ingredientes

  • 5 manzanas rojas
  • 300 gr. de azúcar blanco refinado
  • 150 ml. de agua
  • 100 gr. de mantequilla
  • esencia de vainilla
  • 1 cdta. de colorante rojo

Preparación

Prepara el caramelo líquido. En una sartén añade el azúcar, el agua, la esencia de vainilla al gusto y la mantequilla. Calienta a fuego medio y mezcla constantemente.

Cuando esté todo mezclado, añade el colorante rojo. Deja el caramelo cocinar hasta que comience a burbujear y sácalo del fuego.

Introduce un palito de madera en el centro de cada manzana.

Baña las manzana con el caramelo caliente y colócalas en una bandeja para horno con un tapete de silicona o con un papel para hornear.

Deja enfriar las manzanas caramelizadas hasta que endurezcan y disfrútalas.

Si quieres que endurezcan más rápido, ponlas dentro de la nevera por 15 minutos.

Puedes decorar tus manzanas caramelizadas con chispas de colores o de chocolate mientras el caramelo aún está caliente. También puedes agregarle maní troceado o frutos secos. Si prefieres puedes bañarlas con chocolate o leche.

Si quieres hacerles una base a las manzanas, puedes utilizar moldes de cupcakes y de esta manera será más fácil ponerlas en la mesa de dulces.