Prepara Este Suave Y Esponjoso Bizcochuelo De Vainilla

Este bizcochuelo además de ser delicioso es fácil y económico.

La receta está pensada para 6 comensales.

Tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Es un postre de baja dificultad.

Ingredientes:

  •  4 huevos
  •  2 tazas de azúcar (400 gramos)
  •  2 tazas de harina leudante
  •  1 taza de leche (240 mililitros)
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 vaso pequeño de aceite (100 ml)

Preparación:

Bate el azúcar y los huevos hasta integrar.

Para la masa tamiza la harina leudante antes de agregarla a la mezcla. Agrega la mitad de esta harina y bate con movimientos envolventes. Luego agrega la leche y tras integrarla, añade el restod e la harina.

Si quieres que tu bizcochuelo sea de chocolate, debes agregar dos cucharadas tamizadas de cacao en polvo sin azúcar. También puedes hacer un bizcocho marmolado.

Dato: Si no tienes los ingredientes suficientes para hacer un bizcochuelo con harina leudante, puedes usar harina normal y agregar una cucharadita de polvo de hornear o levadura química.

Para terminar, agrega aceite y vainilla a la mezcla. Sigue batiendo por unos minutos más y vacía la mezcla del bizcochuelo casero en un molde especial para horno. Puedes usar un molde de 20 centímetros.

Hornea tu bizcochuelo en el horno a horno a 180 ºC por 45 minutos o hasta que se dore. La temperatura dependerá de la potencia de tu horno y del tipo de horno que uses. Debes revisar cada cierto tiempo como va tu bizcochuelo para que no quede crudo. Inserta un cuchillo en el bizcocho y sis ale seco, el bizcocho está listo.

Dato: Precalienta el horno antes de meter tu bizcochuelo para que se cocine de forma uniforme.

Deja reposar tu preparación unos minutos y cuando tome temperatura ambiente, desmolda. Si quieres puedes cubrirlo con chocolate, azúcar glass o con fondant de azúcar para hacer una tarta.

Aquí te dejamos un video por si se te hace más fácil seguir la receta de esta manera.

Para lograr que tu bizcochuelo quede esponjoso

Lo más importante es seguir la receta al pie de la letra, agregando las cantidades correctas, ojalá pesando los ingredientes. Son varios detalles los que hay que tener en cuenta para preparar un bizcochuelo húmedo, esponjoso y delicioso. Esto es lo que debes cuidar:

  • Tamaño del molde: Si el molde no es para la cantidad de mezcla, el bizcochuelo puede pasmarse o no subir.
  • Temperatura del horno: Poner tu preparación con una temperatura alta, no nos ahorrará tiempo y logrará que tu bizcocho quede duro. La temperatura ideal es entre los  170 ºC – 180 ºC.
  • La mezcla de los huevos: Los huevos deben airearse suficiente, por eso deben batirse bien hasta que queden como una crema amarilla claro o blanquecina.
  • La harina y polvo de hornear: Estos ingredientes deben tamizarse antes de agregarlos a la mezcla. La harina fina, aireada y sin grumos ayudará a obtener un bizcocho firme y consistente.
  • Posición del molde: El molde debe quedar en el centro cuando lo pongas en el horno, pero no debe tocar las paredes. Debe recibir calor tanto abajo como arriba.