Prepara Deliciosos Alfajores De Maicena Rellenos Con Dulce De Leche

Estos dulces son característicos de varios países de América Latina. Tienn forma redondeada y están rellenos de crema dulce. Los más famosos son los deliciosos alfajores argentinos y peruanos, pero de forma casera se preparan en muchos países.

La receta que hoy te enseñaremos es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado. Aquí te enseñaremos como prepararlos de principio a fin así que pon manos a la obra que al final tendrás una deliciosa recompensa.

Esta receta está pensada para 10 comensales.

Te demorarás 30 minutos en prepararla.

Es un postre y tiene una dificultad baja.

Su coste es barato y necesitarás un horno.

Ingredientes:

  •  250 gramos de margarina
  •  150 gramos de azúcar (¾ taza)
  •  3 yemas de huevo
  •  200 gramos de harina 0000
  •  300 gramos de maicena
  •  2 cucharaditas de polvo de hornear
  •  1 limón
  •  1 puñado de coco rallado
  •  400 gramos de dulce de leche

Paso a paso:

1.Toma un recipiente y mezcla la margarina con el harina hasta obtener una crema suave. La margarina debe estar a temperatura ambiente.

2.Añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la mezcla. Ralla el limón e incorpora su ralladura y sigue batiendo. Puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla. Luego precalienta el horno a 180 ºC.

3.Ahora añade harina previamente tamizada, la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizar todo junto, pero no te saltes este paso para obtener una mezcla suave y lisa.

4. Tras integrar la harina deberás comenzar a amasar con tus manos hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Extiende la masa con un rodillo dandole un groso de 0.5 cms. Corta en círculos medianos de tres o cuatro centímetros de diámetro y colócalos en una bandeja de horno enharinada.

5.Hornea los alfajores de maicena por 5-7 minutos hasta que los círculos estén un poco dorados. No dores los círculos en exceso porque de hacerlo quedaran muy crujientes y no blandos.

6. Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego coge uno y unta con dulce de leche para colocar otro círculo encima.

Truco: Para que queden más suaves, puedes dejar que los alfajores reposen un día y se impregnen del relleno.

7.Por ultimo reboza el borde los alfajores con coco rallado y espolvorea azúcar glass por encima.

8.Ahora sólo te queda disfrutarlos en familia o con los amigos. El sabor de los alfajores de maicena es dulce y a todos les encantará el sabor y la textura de estos.