Podría Curar El Alzheimer: Crean Primera Neurona Artificial

Científicos de tres países han revolucionado el mundo de la medicina al anunciar la creación de la primera neurona artificial que podrá ayudar con el tratamiento del Alzheimer.

Investigadores de Suiza, Nueva Zelanda y Reino Unido han anunciado la fabricación de un chip de silicio con las primeras neuronas artificiales, capaces de ayudar con la cura de enfermedades como el Alzheimer, la insuficiencia cardíaca y otras donde esté involucrada la degeneración neuronal.

El equipo responsable de la creación afirmó que el chip podría comenzar a usarse en pacientes diagnosticados con Alzheimer para reactivar sus neuronas, reduciendo el riesgo de paros al corazón al mismo tiempo gracias a que estas neuronas se mantienen funcionales.

“Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior”, explicó Alain Nogaret, profesor de la Universidad de Bath. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”.

“Lo que hemos hecho ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este”, añadió el científico.

La invención de este chip representa un avance increíble para la medicina mundial tanto como para la ciencia en general, pues ambas soñaban con la producción de neuronas artificiales con la capacidad de responder al sistema nervioso igual que las naturales.