Nuevos Lentes De Contacto Con Zoom. Podrás Agrandar Los Objetos Con 2 Pestañeos

Si sueñas con tener una visión perfecta o más parecida a la de un futuro no muy lejano, entonces prepárate para conocer estos nuevos lentes de contacto con los que puedes ver objetos un poco más grandes.

En el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California, crearon estos lentes capaces de hacer zoom simplemente parpadeando dos veces.

El truco está en responder a los movimientos oculares de los usuarios, permitiendo aumentar la vista de manera artificial.

Los lentes tienen tres partes: la eléctrica, la robótica y otra parte compuesta por elementos que simulan los tejidos de seres vivos, como músculos o células.

Esta última parte funciona como reacción a los impulsos eléctricos del movimiento del globo ocular.

Para que esto funcione se utilizan señales electrooculográficas generadas por los movimientos oculares: arriba, abajo, izquierda y derecha.

Además se controla la deformación y el cambio de longitud focal del lento biomimética gracias a esta propulsión.

Shengqiang Cai, investigador principal del proyecto señaló que la función del zoom es independiente al nivel de visión que tengan los usuarios, ya que la tecnología responde directamente a la electricidad y a los movimientos mecánicos del ojo.

“Incluso si su ojo no puede ver nada, muchas personas aún pueden mover su globo ocular y generar esta señal electro-oculográfica”.

Shengqiang Cai, investigador principal del proyecto a Daily Mail

El zoom puede llegar a aumentar en un 32% lo que se está observando, por lo que según los investigadores, esta tecnología podría implementarse en otros artefactos tecnológicos a largo plazo.

“Tienen el potencial para ser utilizados en prótesis visuales, anteojos ajustables y robóticas a distancia en el futuro”.

Shengqiang Cai, investigador principal del proyecto a Daily Mail

Estos lentos de contacto aún están en proceso de prueba, sin embargo se espera que salgan al mercado en poco tiempo.

Con esta nueva tecnología ya no tendrás que entrecerrar los ojos para ver más o acercarte a los objetos como antes, simplemente deberás parpadear dos veces y listo. Mucho más cómodo, fácil y rápido.