Maravillosa Receta De Queque Húmedo De Naranja

Uno de los grandes clásicos de la repostería latinoamericana es el bizcocho o qurque de naranja. Esta exquisita preparación en conjunto con el queque de vainilla, el de chocolate y el de zanahoria son parte importante del recetario colectivo. Es un snack que nunca falla, ya que gusta a todo el mundo gracias a su textura suave y esponjosa. Además, para hacerlo todavía más suculento y potenciar su sabor a cítrico, prepararemos un almíbar sencillo y rápido con el que bañaremos el pastel.

Ingredientes:
Para la masa:
1½ Tazas de Harina de trigo (210 Gramos)
1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
1 Taza de Jugo de naranja
1 Taza de Mantequilla derretida
6 Huevos
1 Cucharada postre de Polvo de hornear
1 Naranja (la ralladura)

Para el jarabe:
3 Cucharadas soperas de Azúcar
1 Naranja grande (el jugo)
Para decorar (opcional):
Azúcar glass

Preparación

Primero se debe tamizar la harina y el azúcar en un tazón grande y agregar la levadura. Revolver haciendo movimientos suaves para mezclar bien estos ingredientes y evitar que se salgan del recipiente.

 

Posteriormente, hacer un agujero en el centro y añadir el jugo de naranja, las yemas de huevo y la mantequilla ligeramente fundida. Integramos los ingredientes con un batidor de mano manual, haciendo movimientos envolventes del centro hacia afuera. Una vez obtenida una mezcla homogénea y sin grumos, pasar al siguiente paso para continuar con la preparación del queque de naranja.

 

Aparte, batir las claras de huevo con unas varillas eléctricas o batidora, hasta alcanzar el punto de nieve. Después, incorporarlas poco a poco a la mezcla del bizcocho y se debe integrar haciendo movimientos envolventes suaves.

Consejo: Precalentar el horno a 180 ºC.

Para terminar, añadir la ralladura de naranja y mezclar bien. Introducir la masa en un molde previamente engrasado y hornear el queque de naranja durante 30-40 minutos. Dependiendo del tipo de horno que tengamos y de su potencia, podría tardar más o menos tiempo, por lo que deberemos estar pendientes del queque en todo momento.

 

Cuando se esté horneando el queque de naranja, se debe aprovechar para preparar el jarabe que nos dará la torta húmeda. Para ello, en una sartén añadir el azúcar y el jugo de una naranja, mezclar y calentara fuego medio.

Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar la sartén del fuego. Una vez que el queque esté listo, sacar del horno, pinchar con un tenedor y verter el almíbar por encima.

 

Dejar que el bizcocho absorba por completo el jarabe y enfriar. Una vez frío, la desmoldar y espolvorear azúcar glass por encima.

Lo que nos da como resultado es un queque de naranja húmedo realmente delicioso, ideal para la hora del postre, el desayuno o la merienda, con un café caliente o un batido de chocolate. Ya vemos porqué es un snack perfecto para cualquier hora del día.