Lo Que Todos Queríamos Escuchar: Comer Pastel De Chocolate Al Desayuno Te Ayuda A Bajar De peso

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el chocolate como parte de un desayuno equilibrado, te ayuda a perder peso.

¡Ojo! No debes pasarte de las 600 calorías y balancear esta importante primera comida del día con proteínas y carbohidratos.

En la mañana, según especialistas, es cuando nuestro metabolismo está más activo y el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado en el día.

Con esto disminuirás algunas tallas y evitaras antojos durante la jornada.

El experimento incluyó a 200 personas que sufrían de obesidad y que tras semanas de observación fueron sometidas a una dieta.

A la mitad se les planteó el consumo de una dieta baja en carbohidratos de sólo 300 calorías al desayuno, a los demás se les ofreció consumir 600 calorías al desayuno que estaban compuestas por proteínas y carbohidratos, además de un trozo de pastel de chocolate.

Sentirte satisfecha en la primera comida del día te ayuda a que bajes de peso

Incorporar galletas o chocolates en el desayuno, ayudaría a que las personas adelgacen más rápido manteniendo ese peso por más tiempo.

Ambos grupos disminuyeron de peso equitativamente, pero tras 32 semanas, fue el segundo grupo quien perdió una media de 18 kilos más.

Los investigadores israelíes concluyeron que no se debe dejar de lado el consumo de postres para intentar perder peso, pues aquello sólo hará que tengas más deseos de comer estos productos.

Los beneficios de comer chocolate al desayuno

No sólo reduce los deseos de comer carbohidratos las horas después de comerlo sino que además eleva tu energía cerebral, mejora tu capacidad cognitiva, te ayuda con el razonamiento abstracto y con la memoria y concentración.

Ya sabes, comer chocolate al desayuno tiene más beneficios de los que creías así que ya no sientas culpabilidad si lo incluyes en la comida más importante del día.